Power Ballads
Para nuestra generación de adultos-jóvenes, que vivimos la década de los 80’s sin nintendo, ni gameboy, ni banda ancha, messenger, vtr y otras cosas con las que los cabros se entretienen hoy en día, una de las pocas entretenciones ‘sanas’ era escuchar música o tratar de entenderla (ubicarse en esos años cuando uno estaba aprendiendo inglés). Incluso uno juraba que había entendido una palabra y después cuando ibas a la feria de artesanía y te comprabas el cancionero como a $100 te dabas cuenta que era otra cuestión nah que ver… super engrupido!!
El tema es que cuando recién estás empezando a fijarte en el sexo opuesto, estás haciéndote el grande y tomando una cerveza, te juntas con tus amigos cual pandilla y hablan de lo bueno que es el tema que están tocando… claro de fondo se escuchaba a Bon Jovi con I’ll be there for you y uno quería puro dedicársela a la lola que a uno le gustaba… obvio, antes antes que pedirle si quería bailar ‘un blues’… que de blues propiamente tal no tenía nada. Entonces tocaban una serie de temas con unos riffs y sonidos rockeros que no dejaban a nadie indiferente. En esa época las bandas con melenas largas (aunque ya venían desde los 70’s) eran lo top, lamentablemente uno estaba en el colegio y tenía que llevar el pelo corto, pero al menos te desquitabas cabeceando como loco.
Estas bandas tocaban melodiosas canciones que aunque en estricto rigor podrían clasificarse como ‘románticas’, la energía que les imprimía la onda metal rockera las hacía dejar la mamuconería de lado y entregarnos una balada poderosa llena de energía y vitalidad. Decenas de grupos se apropiaron de las Power Ballads, las hicieron mundialmente conocidas, se convirtieron en clásicos y marcaron a una generación que hasta el día de hoy los rememora y revive con gusto. Estas baladas venías cargadas de pasión y lujuria desenfrenada (al mejor estilo rock estadounidense), destacándose el glam rock muy característico por el uso de maquillaje en varios grupos, el abuso del alcohol y droga… cómo no acordarse por ejemplo de Judas Priest, White Lion, Whitesnake, Poison, Europe, Yes, Alice Cooper, Van Halen, Motley Crue, Skid Row, Guns, Warrant, etc etc… la lista es interminable… y las fachas también… tiempo después, ya iniciados los 90’s aún habían algunos resabios de aquella época de oro y finalmente pude dejarme el pelo largo.. (lo peor del mundo en cuando tienes cabeza de callampa!! Que denigrante… ) cabecear como condenado e incluso usar algún aro por ahí… aún tengo mis botas.. me quedan un poco apretadas pero bueno…
Sigo fiel a esta onda musical… y aunque en esos años se tenía que grabar todo en cassette (quién no estaba sentado de la radio con las manos listas en el REC para cuando sonara la canción que uno quería..!??) después pude grabar los videos… viendo muchas y muchas horas de TV, pasando los videos de un aparato a otro con mi primo en largas jornadas…. Y ahora tenemos todo en cd con sonido e imagen increíble y uno siente que perdió el tiempo con tanta lesera… pero bueno… fue parte de nuestra historia… una historia de guitarras eléctricas, pantalones de cuero o rajados, botas, pelo largo, cigarros y las mejores power ballads….
2 Comments:
Que recuerdos!.. Me acordè de mis vacaciones en las que tenìa todo el tiempo del mundo para grabar canciones en mis cassettes.. con la misma imagen de estar lista para apretar cuando apareciera la famosa canciòn..
Buenos recuerdos de esa època!!!
yo tambien me acorde de mis buenos momentos vividos en familia, de verdad soy afortunado de tener una , de poder comprar el cancionero y de tener la posibilidad de tener un stereo, la verdad que en esa época tb había gente que no podía hacerlo.-
Que afortunado fuimos cierto?
saludos
Publicar un comentario
<< Home