28 agosto 2006

Experiencias Inolvidables I



De niño siempre me encantó que mis viejos conocieran otros lugares y países y que hayan vivido fuera de Chile. Desde ahí creo que se engendró en mí el deseo de conocer otros sitios, probar otras combinaciones de sabores, ver otro tipo de gente, realidades y de tener experiencias que después uno le pueda contar a sus nietos. Además, que me encanta la fotografía, tanto tomar fotos como que me las tomen jeje. Y los viajes son una excelente oportunidad para sacar buenas fotos. En ese sentido me considero un privilegiado. Sí, porque he tenido la dicha y la oportunidad de ver muchas cosas y haber experimentado muchas situaciones y lugares que muchos ni siquiera alcanzan a imaginar. Y eso es algo de lo que uno debe estar agradecido, primero por tener la fortuna de estar ahí, y segundo porque cuando uno tiene la opción de hacerlo mientras trabaja, también es algo muy bueno (tienes un trabajo que te gusta y que no es tan monótono). Los primeros viajes casi siempre son con la familia, yo pude salir con mi viejo a Argentina y Europa antes de los 20 años, y eso es algo muy bueno, porque te abre la mente en algunos aspectos, te da una visión de mundo, madurez y valoración por lo que tienes, así como envidia por lo que no jeje.

Yo estudié comunicaciones y siempre me vi haciendo estrategias comunicacionales para posicionar imágenes corporativas, o haciendo posicionamientos de marca y ese tipo de cosas, cuando de repente me estaba haciendo mi práctica profesional en una organización público-privada que buscaba promover Viña del Mar como destino turístico. Ese fue mi primer acercamiento de manera más profesional a este rubro tan dinámico e interesante. Posteriormente, la empresa que duró alrededor de dos años se terminó y ahí ya me había quedado gustando el tema, por lo que decidí sacar un postítulo en consultoría turística. En esos años ingresé a trabajar al mejor Hotel cinco estrellas de Viña y posteriormente llegar al cargo donde estoy hoy en día. Parte de mi trabajo es viajar y los Hoteles para los que trabajo, pero antes tengo que vender mi país y las zonas donde están ubicadas, por tanto debe estar en ferias, congresos y workshops de turismo que se realizan en distintas partes del mundo. Adicionalmente, he tenido que hacer varias actividades outdoors para poder ofrecerlas bien, con conocimiento de causa y poder traspasar a nuestros clientes potenciales la experiencia, sensaciones y emociones que se viven al estar en lugares maravillosos de nuestro país y hacer esas actividades.

Entre ellas, tengo que destacar las térmas geométricas, y aunque no conozco una cantidad importante de termas, me atrevo a decir que éstas son lejos las más espectaculares que haya conocido. Las Termas Geométricas están ubicadas a 90 Km. de Pucón y el trayecto en auto toma cerca de una hora y cuarto, por un camino que está pavimentado en un 80%. Es prácticamente indescriptible la sensación de llegar a ese lugar, que está ubicado como en un cañón/quebrada rodeado de bosques nativos del Parque Nacional Villarrica, y desde donde fluyen cerca de 60 fuentes de pura agua caliente termal, que llega a 80º de temperatura. Por lo mismo, se debe mezclar con agua fría del río que corre en la quebrada para poder disfrutar de las termas. Una vez que estás en el agua te relajas al punto de querer quedarte dormido, te olvidas del mundo y sus problemas…sólo estás tú, el ruido del agua… y la milimétricas gotitas de llovizna que caen sobre tu cara…tu cuerpo se relaja y flota tranquilamente en el pozón… el tiempo pasa lentamente y no te percatas ni siquiera de que tienes que almorzar algo… lo bueno es que si ya te acostumbraste a la temperatura de ese pozón y quieres algo más caliente te puedes desplazar a otros con temperaturas diferenciadas para que puedas quedarte donde más te guste. Lo bueno es que este lugar aún no se masifica, aún es exclusivo, está bien cuidado, bien mantenido y tampoco es a precio de huevo. Me parece fantástico.

Además, esta actividad tiene muchos beneficios para uno:
Estimulan las defensas del organismo
Reactivan el metabolismo
Reeducan el sistema termoregulador
Provocan una dilatación en la red vascular, con el correspondiente flujo sanguíneo, tornando al organismo resistente al frío
Tienen efectos revitalizadores sobre células y tejidos
Se obtienen resultados analgésicos y antiespasmódicos
Son sedantes del sistema nervioso

Es un panorama ideal para ir con tu pareja y celebrar algún aniversario… o también una buena idea para aprovechar el tiempo de jubilación.

Templates by Morgana