29 agosto 2006

El huevo fue primero

Me molesta que siempre se pregunte qué fue primero, si el huevo o la gallina, cuando claramente el huevo fue anterior. No sé porque la pregunta no es si un tiranosaurio rex fue anterior al homosapiens o algo así. Obviamente antes de llegar a formarse un ser vivo sea cual sea este, tiene que haber una célula que con el paso de millones de años se fue transformando hasta crear un ser vivo. Si nos vamos al término conceptual, está claro que el huevo lleva en su interior el mismo ADN que la gallina en la que posteriormente se transformará… por lo tanto primero hay un embrión y después una gallina.

Esta frase trata de reflejar qué fue primero en la secuencia causa-efecto… y lógicamente siempre habrá una causa. Para mi gusto, la mayoría de los casos en los que se usa la expresión refleja la ñoñería (falta de datos o teorías adecuadas) de la persona que emplea la expresión, porque normalmente se usa para sacarse el pillo. Ahora si la pregunta fuera: ¿qué fue antes, la gallina o el huevo de gallina? Igual la respuesta sería el huevo…. Pos ni modo…

No sé porque tanto revuelo por el famoso huevo, pero de que es rico es rico… y de que sirve para hacer muchas cosas y comerlo de distintas formas también… así que como decía el comercial de nuestra infancia: mamá.. dame mi huevito!
Templates by Morgana