02 noviembre 2006

Experiencias Inolvidables III



Hay mucha gente a la que le gusta la velocidad. A mi en lo personal me gusta siempre que esté ‘controlada’. Pero cuando vas rápido y en un medio que no conoces… y además tú dependes de otros… como ese sentido de tener la situación ‘controlada’ ya no es tan fuerte. Eso es lo que sentí la primera vez que hice rafting. Claro, lo bueno es que tenía la tranquilidad de que el equipo que estaba usando era de primera y el guía un tipo muy entretenido y experto en lo que hace.

Gracias a nuestro impresionante territorio podemos disfrutar de ríos de excelente calidad para realizar rafting, uno de ellos es el Trancura, ubicado a cerca de 10 min. de Pucón. Llegando al río tienes que ponerte todo el equipo, el que incluye un traje de neopreno (ideal para que te vean con menos peso… aunque yo no necesito eso.. ya parezco fideo sin el traje), botas, cortavientos, casco y chaleco salvavidas. Te dan una pequeña clase de las instrucciones que hay que seguir y al agua mierrrr!!! La balsa debe ir al menos con 4 personas por normas municipales (medida que me parece muy adecuada) y además es para personas de más de 12 años.

La idea es que se trabaje en equipo, para coordinar movimientos de la balsa y direccionarla hacia un lado o el otro, darle velocidad, crear resistencia y bajar la velocidad y como medio de socorro en caso de que alguien se caiga al agua. La bajada dura aproximadamente una hora, en donde te hacen pasar por rápidos muy adrenalínicos, en donde te mojas entero y sientes lo helada del agua, y por supuesto sentir que gracias al esfuerzo de todos se vivió una aventura super entretenida. Al finalizar uno puede tirarse al agua del río y quedar muy energizado con lo fría que es, luego nadar y al salir ir hacia la Van para recuperar el ánimo con un buen pisco sour, unas galletica y café.

Una experiencia que te deja un gusto a poco, por lo entretenida que es, que se puede hacer con amigos o con gente desconocida con la que después terminas siendo amigos. Ideal para formar equipos y hacer competencias. Recomendable en cualquier época del año.
Y no se olviden de ir acompañados para que alguien les tome fotos!
Templates by Morgana

3 Comments:

Blogger Mis Nuevos Aires said...

Hace años hice rafting en el trancura... recuerdo que al pasar el primer rápido quede tan neura que le pedía al guía que me dejara en una roca y me pasaran a buscar a la vuelta..
La experiencia es única, como dices.. mucha adrenalina! pro al menos yo.. no lo haría de nuevo.. con una basta y sobra..

Cariños!

9:55 a.m.  
Blogger Unknown said...

Yo hice rafting en Costa Rica hace un rato. Me gusto montones, pero les recomendo a ustedes que van a pasear por alli en Costa Rica, que es mejor si vayan entre los meses de Agosto y Octubre, porque el agua es mas alto; y el rafting seria mas chiba.

Ciao!

7:52 p.m.  
Blogger Rein said...

Aún no conozco Costa Rica pero me encantaría!! Aparte que es un gran semillero de diosas de culto...lo tendré en mis planes de viaje.

5:44 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home