04 junio 2007

Las Motos y el Tag

En lo particular estoy absolutamente a favor de que las motos paguen TAG por usar las autopistas. En un principio habían plateado derechamente no pagar, como no les resultó ahora quieren pagar menos. Para mí eso es la patudez misma, el concepto de pago va en función del uso de la autopista, no de si es camión, auto, jeep, camioneta o motoneta o moto harley...
Por un lado, tienen la alternativa de no usar la autopista y usar las calles normales, en segundo lugar pueden decidir no usar moto, y tomar locomoción colectiva, independiente de que no sea la mejor. En mi caso, como automovilista pago una patente no muy barata, permiso de circulación, bencina cara, me restringen el uso cuando hay emergencia ambiental, somos mucho más fiscalizados por carabineros que las motos y aún así tienen el descaro de alegar porque les cobran. Está bién que les cobren, que paguen lo mismo que nosotros, están pagando el derecho a usar la autopista. Sino quieren, no la usen, pero basta ya de estar teniendo que soportar sus malditas protestas en donde perjudican al resto que no tienen nada que ver, desocupen las calles será mejor y dejen transitar a los demás que sí decidimos pagar por la comodidad.
Templates by Morgana

5 Comments:

Blogger Sandra S. said...

Yo no soy usuario de motos,-por miedo jajja- pero si las autopistas creen necesario el cobro al valor que estas los estimen conveniente, nada que hacer, no veo razon alguna para que las motos no paguen tag, pero si creo que deben pagar menos que los autos ya sea por su espacio, tamaño, peso..lo que sea.
Cariños

1:53 p.m.  
Blogger ZEVLAG said...

Hola don R:

Q tal su viaje a México? Todo chido?

Yo creo que los que ocupen las mega autopistas deben cancelar, ahora les toca a las motos. Es el show bussiness de este sistema de capitalismo neoliberal. Recueda que después se viene el tema del túnel bajo el San Cristóbal y las demás megavías que tienen proyectadas a corto y mediano plazo.

Cuidate

Nos leemos

3:14 p.m.  
Blogger Daniel de Witt said...

Antes de opinar debiera conocer algo que ignoro. Las autopistas y los peajes, son administradas por el Estado o por el sector privado?
Si son del Estado, está bien que paguen todos, siempre que ese dinero se utilice en pos de aquellos que nunca podrán tener un medio de locomoción, es decir, los más pobres.
Si son privadas, lo que habría que hacer en ese caso es regresarlas al Estado.
Es inconcebible que una empresa privada tenga derecho a cobrar una tarifa por circular. ¿Qué son, los dueños del país?
Un abrazo.

6:18 p.m.  
Blogger la muchacha de los ojos triztes said...

oseaaaatotalmente de acuerdo por algo dicen ley pareja no es dura ....asi es o no? ....saludillos desde iquique de esta porbre enferma de amigdalitis y peste cristal ahhhh!!!soy seca ....las tengo todas

1:06 a.m.  
Blogger Rein said...

Perfecta D.: claro, que paguen, sino que no las usen
Feña: el viaje super! del cerro SC ni me importa, no pienso usarlo jaja
Dani: el Estado las licita, pero siguen siendo estatales, por eso que paguen todos
Muchacha: yo ando con gripe,.. ni modo salvarse este invierno!
slds
rein

12:33 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home