18 abril 2007

Retrato de Piscis

Hay una leyenda que dice que el pez, como tal, es signo de la naturaleza femenina. La leyenda dice que dos peces pusieron un huevo en el río Eufrates y con él se dirigieron a la tierra. Una paloma incubó ese huevo, y de ahí nació la diosa Atagartis y, por esto, la diosa agradecida puso la constelación de Piscis en los cielos. Los peces están unidos, no se pueden separar. Este es el conflicto de estos 2000 años en los que la religión, por un lado, y la ciencia por el otro, no han podido separarse del todo.

Hombre por un lado, mujer por el otro, peleándose pero al mismo tiempo permaneciendo juntos, lo que en Acuario ya no es así. Esto vendría a ser el conflicto entre el mundo de las emociones y el emocional, pero recibe grandes contradicciones entre el mundo de la emoción, y el de la razón. En una versión griega, se dice que Afrodita y su hijo Eros se disfrazaron de peces, huyendo del tifón. En otro mito, se dice que más bien fueron dos peces los que le rescataron para huir del tifón malo y que al ser rescatados por los peces, Afrodita agradecida metió ahí la constelación de piscis. Estos dos peces que están unidos tienen que ver mucho con la diosa femenina: la diosa de la fertilidad, y el otro con su hijo Eros. Esa diosa representada por un pez simboliza el instinto, y el hijo al redentor, y se dice que ambos están eternamente ligados.

A piscis le cuesta mucho desligarse del sufrimiento ajeno. Tiene la sensación de “cómo yo voy a ser feliz si hay tanta gente desgraciada”. Para compensar esa empatía que tienen con el sufrimiento que hay a su alrededor, lo hacen siendo racionales. Tienen un efecto de esponja con lo que atrapan todo lo que ocurre a su alrededor, pero después se olvidan de descargarse.

El peor regalo para un Piscis puede ser un despertador... ¿por qué? : la sensación de Piscis es que le cuesta comprender a este mundo, y es entonces cuando se va a dormir para tener la oportunidad de conectar sus partes sensibles con la naturaleza, por lo que le desagrada un brusco despertar. Muchas veces arreglan sus problemas durmiendo: es una muy buena terapia para ellos. Muchas veces la persona Piscis, si no se vigila a sí mismo, tiene una tendencia bastante fuerte a autodestruirse. Les duele mucho el sufrimiento ajeno.

Piscis es el más espiritual de los signos y de un consagrado servicio a la humanidad, sin egoismos, pero es también el más desvalido de los signos de agua y sus nativos cargan el peso del mundo sobre sus hombros, es intuitivo, y tiene condiciones para médium o sicólogo. En él luchan su naturaleza sensual y su sentido místico, cree amar a los demás, pero se ama a sí mismo debido a su tendencia al egoismo, su generosidad es breve, se aburre, tiende a acaparar lo que le sea útil. Se adaptan constantemente a la energía que los rodea, a las personas y a las circunstancias, los piscianos poseen gran compasión y habilidad para mitigar el sufrimiento de otros, ya sea de forma práctica o espiritual, por medio de la oración y de la meditación.

Rehuye responsabilidades, pero cuando las asume demuestra una extraordinaria capacidad y talento para administrar y dirigir personal. Despierta pasiones, porque su mirada tiene encanto. Tienen un encanto y simpatía innatos que, junto a su carácter amable y dulce, atraerán a muchos amigos, quienes olvidarán prontamente el caos emotivo en el que viven. El hombre es delicado, buenzomo y caballero, de engañosas y atractivas palabras. La mujer es muy femenina.

A través de un gran sentido visionario les llega información de fuentes desconocidas y tienen fe en su percepción y en sus intuiciones, gracias a las cuales pueden desarrollar capacidades parapsíquicas o mediumnísticas. El torrente emocional de los piscianos es tan intenso y profundo que puede confundir y asustar a las personas que no saben comprenderlos y, a menudo, hasta ellos mismos, y su extremado sentimentalismo puede molestar a otros que sean prácticos y realistas, pero en compensación su devoción y dedicación por los demás puede disolver cualquier efecto negativo.

Son trabajadores, austeros, fieles y de mal genio. Siempre están buscando a su alma gemela, se entusiasman con facilidad y se entregan por entero para descubrir, con alguna frecuencia y cuando ya es demasiado tarde, que las maravillosas cualidades que vieron en su pareja no existen sino en su fantasía.

Aunque la disciplina no es su fuerte, pueden adaptarse a ella, pero serán más felices sintiéndose más libres y en un trabajo donde puedan expresar su visión de la vida y puedan dar rienda suelta a su imaginación y talentos a través de las artes o del servicio humanitario. Profesiones: RR.PP., periodismo, sicólogo, experto en computación, aviación, música y animación, medicina.
Templates by Morgana

7 Comments:

Blogger Elisa said...

Buen retrato de piscis.
Cómo diría mi suegra... depende del planeta regente y el ascendente, de cuales características que se potencian... aunque hay varias de las que expones que te describen totalmente y otras que no logro ver ..aun despues de 4 años juntos jajaja...

11:28 a.m.  
Blogger JusTMe said...

todos los dias se aprende algo nuevo aun cuando son las 2:17 am y los ojos logran coordinar con dificultad una lectura...gracias por la bienvenida;) ya me subí al carro espero no bajarme en la estación ekivocada...

Un abrazo

2:16 a.m.  
Blogger Elisa Montt said...

Don Caballero:

Especial el es signo que comenta...aunque más entretenido es el de geminis...jejejje

Hace tiempo no me aparecía por acá...ya volveré más seguido.



Trilce

4:18 p.m.  
Blogger Daniel de Witt said...

No creo en los signos, pero más allá de eso, muy interesante la leyenda del primer párrafo. No la conocía.
Un abrazo.

4:20 p.m.  
Blogger Rein said...

Eli: hay que concordar que me refleja bastante
Just Me: jaja siempre es hora... y siempre hay un lugar... sigue arriba
Trilce: weno se ha perdido de varias cosas !!
Daniel: esa es la parte más interesante
slds
rein

6:38 p.m.  
Blogger la muchacha de los ojos triztes said...

yo tube una linda relacion con uno fue lo mas hermoso y apasionante relacion que podia haver llegado a imaginar pero fueron solo los 3 primeros meses despues fuie un caos son sumamente controladores y celosos pero bueno creo que talvez hay algunos mas cuerdos aparte que con una escorpion quien puede pedir mas ...saludos que estes muy bien .

11:48 p.m.  
Blogger Rein said...

Muchacha: uno de mis mejores amigos es escorpion, creo que el tema de los celos y tal va directamente asociado a la personalidad.. según lo que te tocó vivir.. yo no soy así.. así que espero ser de los cuerdos jaja

9:59 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home