11 junio 2007

Siesta v/s Trabajo? o Siesta y Trabajo?

Recientemente se ha difundido en Inglaterra los beneficios de la tan famosa y siempre bien ponderada siestoca. No sólo desde el área médica se ve con buenos ojos la posibilidad de otorgar un buen break que permita repozar y volver con nuevas energías al trabajo, sino que muchos empresarios innovadores y centrados en el capital humano han visto en esta modalidad un beneficio en cuanto mejora la producción.

Es muy cierto que después del almuerzo uno sufre un bajón en los niveles de energía, te arrebata el aire y te da tuto. En esos momentos, se produce menos, se pueden cometer errores y la verdad es una lata volver a la pega. Lo ideal entonces, es no tomar café, estar acostado plano, sin ruido, poca luz etc. pero la pregunta es si en nuestra cultura eso sería posible… o nos aprovecharíamos del pánico. En lo personal si me dijeran llega 30 min antes y duerme 30 min al almuerzo, o sea!! Ni tonto me pierdo esa posibilidad… a la buena siesta po. Según la Nasa esto disminuye la posibilidad de infartos y depresión, pero aparte de eso creo que aún no estamos preparados para asumir esto a nivel empresarial.

Además, estamos acostumbrados a un nivel de vida de locos, corriendo de un lado para otro, en regiones creo que se dan más las características para hacerlo, y qué agradable es por ejemplo en verano tirarse en un parque y pestañar un ratito… Será una medida a considerar en nuestro país?
Templates by Morgana

6 Comments:

Blogger Sandra S. said...

Tay ma'.....!!!!!!
:)
Nos aprovechariamos de lo más lindo jajajaj...una siestecita de 30 min se transformaría en toda una tardecita y no faltaría la escusa...típico!!!
Cariños

11:12 p.m.  
Blogger la muchacha de los ojos triztes said...

es sierto creo que no todos tenemos conciencia y mas de uno se aprovecharia ...al menos aqui dan colacion yom tengo una de mas de 3 horas asi todo bien demas se alcansa a dormir un ratillo y hacer lo necesario pero no en todos los trabajos es lo mismo . espero que estes bien chao

11:35 p.m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Bueno esto no está tan alejado de la realidad..
En iquique, o mejor dicho en Provincia, la siesta es sagrada. Los locales, tiendas, incluso la Zofri hace unos años cerraba en la hora de almuerzo, y la gente se iba a sus casas a almorzar y dormir la sagrada siesta. A mi papá siempre lo veía tragar para poder alcanzar a dormir al menos 1 hora , luego se arreglaba y partía a su trabajo renovado.. la diferencia es que en stgo es dificil implementarlo por un tema de distancias y súmale el transantiago, acá se reemplaza por la hora de almuerzo u hora y media si tienes suerte. Y no olvidar que allá la hora de siesta sagrada se recuperaba en la hora de salida de la pega.. que por lo general era a las 21:00 horas.
No se si las cosas han cambiado, pero al menos es lo que recuerdo y viví ( y lo que me hizo venirme a stgo)

Me alargué parece testamento.
Bye Rein!

11:47 a.m.  
Blogger ZEVLAG said...

En el norte y en Argentina sucede eso: Hay siesta y se trabaja despues de ella, sin problema. La stressante capital no nos deja ningún respiro. Ojalá se considere para más adelante un pestañeo, 10 a 15 min es lo recomendable...ojalá.

SL2

3:59 p.m.  
Blogger Leonor said...

Hola
Yo creo que el tema de la siesta es buena idea, especialmente en algunos trabajos que necesitas de especial concentración, pero como todo se chacrea en este país, me imagino que de media hora pasaría a 5 minutitos más y así hasta llegar a la hora. Difícil que se pueda implementar acá, pese a ser parte de un buen autocuidado

Saludos
Leonor

8:06 p.m.  
Blogger Rein said...

Desconocida: aprovecharse del patrón es parte de nuestra indiosincracia
Muchacha: que suerteeeeeeeeeeee
Clau: en Viña es igual... a toda raja
Feña: nah que hacer.. la capitale es así.. en todo el mundo
Leonor: no creo que se implemente.. pero bueno... aunque sea dormir en el escritorio digo yo
slds
rein

8:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home