12 noviembre 2006

La Belleza Demoníaca de las Gárgolas



París tiene muchísimos atractivos, y aunque se crea que me refiero a las féminas, que lo son, no es eso lo que quiero abordar en esta oportunidad. A nivel arquitectónico hay una serie de edificaciones muy interesantes de conocer. Pero una de las cosas que no dejaban de llamarme la atención, y que por cierto me parecían magníficas eran las Gárgolas. De hecho me compré dos que conservo en mi pieza no sólo como recuerdo, sino como una eventual protección… uno nunca sabe.

Originalmente, antiguas civilizaciones como la romana y griega concibieron una manera decorativa de expulsar el agua de los edificios. Varias de las iglesias parisinas conservadas de la época medieval conservan una serie de gárgola en las cornisas. Son realmente atractivas de ver, visitar la Catedral de Notre-Dame es espectacular, en su estilo gótico del S. XII al XIII se encuentran una serie de gárgolas con motivos de animales, mezcla de animal con humano y demonios, ya que aparte de decorativas estas estructuras servían también supuestamente como protección contra el diablo, por eso se encuentran en varias iglesias. (La típica campana de Notre-Dame, fue instalada en la torre que mira hacia el sur aproximadamente en el 1400, y pesa 13 toneladas y su badajo 500 kilos)… uf!

Varias gárgolas tienen signos demoníacos, a saber, cuernos, orejas de animales puntiagudas, colmillos, barbas, alas membranosas, cola, los pies en forma de patas hendidas y desgarradoras, los cuerpos desprovistos de vello y el semblante amenazador... por eso algunos en la antigüedad pensaban que era el diablo usando sus capacidades para transformarse y enfrentar a algún cristiano con distintos disfraces.

Hablando de disfraces, me encantaría disfrazarme alguna vez como una figura demoníaca.. al mejor estilo gárgola… como que la presencia del lado oscuro se siente…
Templates by Morgana

1 Comments:

Blogger Mis Nuevos Aires said...

Soy lo más cobarde que existe en este sentido.. todo lo que tenga que ver con el lado oscuro.. me da pánico!..

Pero bueno.. dicen que en gustos.. jaja..

Saludos Rein

2:18 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home