14 marzo 2007

El Pecado Original del Celibato Clerical

Hace 4 años salió a la luz pública uno de los secretos mejor guardados por la Iglesia, cual es que los curas practican sexo. En al menos 20 países miles de casos de abusos deshonestos fueron saliendo a la palestra y el mundo se fue enterando de uno de los mayores encubrimientos de la historia. En el Código de Derecho Canónico vigente se obliga a encubrir estos actos de pederastia, algo sobre lo que el gobierno del Vaticano simplemente se ha desentendido.

Sin ir más lejos los casi 11 mil casos de abusos sexuales a menores de edad, sobretodo niños, le significaron a la Iglesia desembolsar no menos de 500 millones de dólares para compensar y rehabilitar a los jóvenes. Eso es sólo una mínima muestra del poder económico que tiene la Iglesia, la influencia social y en los medios de prensa que ejercen, y cómo han omitido y acallado con pleno conocimiento y conciencia algo que la sociedad tampoco ha querido ver. Hace mucho que se ha instalado en las discusiones sociales el tema de si en la actualidad se justifica ser célibe, una carga a ratos demasiada pesada para muchos curas, clérigos y cardenales que han pedido reducirse al estado laical para poder casarse y tener hijos y familia, pero muchos más son aquellos degenerados que simplemente aprovechan la infancia para meterle ideas a los niños y manipularlos a su voluntad, jugando con la culpa y el miedo como la principal forma de hacerlos callar y satisfacer sus enfermas necesidades sexuales.

El celibato fue impuesto para que los sacerdotes se dedicaran exclusivamente a sus tareas eclesiásticas, pero este requisito medieval no tiene sustento evangélico, partiendo por los apóstoles y luego por Pedro el primer Papa. Incluso revisando la historia de la Iglesia se puede ver como hasta hace diez siglos atrás aún se casaban. Gracias a personajes retrógrados, con estrecha mentalidad y con poca visión de la sociedad y su evolución, inventan prácticas antinaturales invocando razones espirituales, para no contaminarse de lo sucio del cuerpo, lo malo del coito, lo impuro de las relaciones sexuales y lo grandioso de la virginidad y castidad. Qué manera de mentirle a la gente! Aparte de omitir la verdad, la tergiversan, manejándola a su pleno gusto. Cuántos saben que había una renta de putas en la antigüedad? Pero la Iglesia es uno de los organismos y gobiernos underground más inteligentes de la historia, ha sabido subsistir en distintas épocas, ha manipulado a gusto y destajo y la población la ha seguido, ha matado, asesinado, perseguido y torturado en nombre de la sí misma y se ha opuesto al control de la natalidad por medio del uso de métodos anticonceptivos como el condón. Pero aparte entienden como entidad rentable que vive gratis a costa de los creyentes, que de permitir los matrimonios para los curas y sacerdotes habría muchas más bocas que alimentar y sus recursos serían levemente menores. Por otro lado saben, que eso llevaría a la desintegración de su estructura, llevándola a una crisis que podría devenir en su desaparición como entidad.

En Chile se sigue la tendencia mundial, pensando que debería ser una opción libre y no un requisito obligatorio para la orden, claro ni modo, la carne es débil y que los hechos no se cuenten no significa que no ocurran. En reportajes realizado durante varios años en nuestro país se ha llegado a determinar que entre un 50% y un 90% de los pastores y sacerdotes tienen relaciones sexuales con cierta frecuencia. Se justifican diciendo que son momentos de debilidad… si por último fuera con una mujer podría entenderlo, pero lo miles de casos de pedofilia no me parecen una simple debilidad… total para eso en su calidad de humanos está justificado ser pecador… y luego poder arrepentirse y claro obtener el perdón divino en su mente enferma. Conocidos son entre otros los casos de Punta Arenas, donde los curas tenían pasadizos subterráneos para encontrarse con las monjitas. También son conocidos los casos que están en tribunales y que son de la región de Magallanes.

Hay muchos curas homosexuales que están creando una sociedad hipócrita por medio de omitir la verdad gracias al sentimiento de culpa que ellos mismo como Iglesia se encargaron de engendrar en la sociedad hace muchos siglos atrás.

Casos memorables como el del jesuita español Ignacio Gutiérrez (vicario de la Solidaridad) que defendía los derechos humanos pero que sin embargo se había ido de viaje de Chile con su secretaria (una mujer casada que tenía un hijo y que también se llevaron), son sólo una muestra de la inconsistencia de quienes lideran la Iglesia. Famosos también han sido los casos del jesuita Andrés Cox, el padre de Pilar Cox; del dominico Hugo Zepeda; de Manuel Edwards, ex rector de los padres franceses, Fernando Etchegaray, Fernando Ugarte, y del ya fallecido Gonzalo Aguirre, quien se casó con María Inés Zaldívar, una sobrina del actual senador, que ya había sido casada con otro ex sacerdote.

Como serán de hipócritas en la Iglesia que se encuentra en un altar a María y a José en otro (por esto de que el coito es sucio) siendo que ellos eran esposos, entonces de qué consecuencia hablamos?

Queda más que claro que los Papas de la actualidad se han visto atrapados en una ideología dogmática de antaño y que no han sabido en ese sentido adaptarse a los cambios y yendo a la misma velocidad que madura y evoluciona la sociedad, traduciéndose en escándalos en donde los más perjudicados son lamentablemente los niños.
Templates by Morgana

3 Comments:

Blogger Unknown said...

Mmm no se si comparto eso de dar nombres de hijos, primos, o tíos, porque pueden no tener nada que ver en el cuento. Pero si creo que la pedofilia dentro del sacerdocio es algo que además de ser denunciado debe ser estudiado. No me parece casualidad que sea tan común y que pese a lso tiempos que corren esto se oculte dentro de la Iglesia, y creeme que no creo que tenga que ver con el Derecho canónico, sino que con todos los que caerían. Yo conocí a un obispo muycercano al mundo Universitario cuando estudié en Coquimbo un año, el tipo era en apariencia bonachón, preocupado, solidario y crecano a los universitarios, pero a los años supimos que era pedófilo y eso es lo peligroso, que siempre son tipos de los que jamás te imaginarías algo así. Creo en serio debe ser estudiado con seriedad.

Saludos

Leonor
PD: Oye yo sabía que Hugo Zepeda se retiró del sacerdocio para luego casarse, a lo mejor hay algo que no se.

10:09 p.m.  
Blogger Elisa Montt said...

Mmmm....buen tema...

A ver...empecemos por parte como dijo Galvarino..ejejeje, creo que es mucho mejor que se dé la libertad a los sacerdotes para que tengan una vida sexual (que es derecho de todas las personas)....acaso Dios se molestará de eso?...yo creo que no, se molesta mas de ser deshonestos y peligrosos y que pena esto de la pedofilia que es tan recurrente en estos casos....si bien recuerdo hace algún tiempo atrás eran muchas las noticias de sacerdotes involucrados en estos casos, también se sumaron a ello pastores evangélicos, profesores y los propios familiares directos de niños (como el horrible caso del empresario este que abusaba de sus hijos).
Si permitir que un cura tenga vida sexual y asi bajen los casos de violación a menores estoy muy de acuerdo....aunque concuerdo mucho con el post anterior que dice que se debe hacer un estudio sobre esto.
Felicitaciones por el blog...de todo mi gusto y sin duda será un gran libro.
Seguiré visitando este lugar.

Trilce.

11:37 p.m.  
Blogger Rein said...

Leo: estoy de acuerdo.. debería abrirse el tema de una vez por todas y evitar hacer más daño a los niños
Trilce: muchas gracias por tus comentarios, un gusto recibirte por estos lados y espero seguir leyendo tus comentarios
slds
rein

6:38 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home