24 marzo 2007

Proyecto de Ley para que Padres alimenten a sus Hijos

Una diputada que sólo he visto una vez por una foto en LUN producto de sus buenas piernas, me ha llamado la atención, se trata de Carolina Goic, quien es asistente social y tiene un magister en economía, tiene un muy buen nivel de asistencia a las sesiones, ha promovido leyes muy interesantes y se ve muy clever y participativa (aparte es una de las diputadas más jóvenes con 33 años). Ella está promoviendo un proyecto de ley sobre el cual no tenía idea y que la verdad me parece increíble, al menos una idea super buena para estos tiempos actuales.

Este proyecto busca otorgarle a los padres el derecho de poder alimentar a sus hijos hasta que éstos tengan dos años, durante su horario laboral y claro está con la autorización de la madre. De partida es un proyecto que integra a los hombres más en la crianza, en el cuidado de sus hijos, en aprender y verlos crecer. Además, la diputada tiene razón en cuanto a veces se discrimina a la mujer por este tipo de cosas, y se contratan a los hombres. Con esta modalidad el tema es compartido, por lo que debería tender a evitarse este tipo de situaciones, poniendo en un nivel más igualitario a los trabajadores independiente de su género.

Creo que es una medida que tendrá a los padres motivados, querrán hacer bien su pega, compartir la alegría y poder disfrutar del crecimiento de su bebé, etapas que normalmente se pierden. Ojalá los señores diputados apoyen esta iniciativa, que favorecerá a muchos que pensamos tener hijos en el corto o mediano plazo.
Templates by Morgana

4 Comments:

Blogger Eleanor said...

clever ---> se te cayo el carnet jajaja

Me parece un proyecto genial. Estar con tus hijos es un beneficio al que deben tener derecho tanto la mamá como el papá.

Nos vemos =)

EN UN RATO MAS ME VOY AL RECITAL!!!!
E E E

12:01 p.m.  
Blogger Leonor said...

Me parece una buena iniciativa y no sólo porque aporte a terminar con la discriminación de las mujeres en edad fértil, sinoq ue para favorecer el vínculo y apego padre-hijo. Muchas veces las mujeres acaparan estas tareas también por un tema de género y se deja poco espacio a los hombres para esto y creo que los favorece ser parte de esto y que sean reconocidos en ese sentido. No sólo las mujeres se hacen madres sino que ellos también se hacen padres y viven todo lo que eso significa.

Un abrazo
Leonor

2:13 p.m.  
Blogger Rein said...

Eleanor: we.. los 30 no son en vano.. pásalo chancho y cuéntameeee
Leonor: tienes razón, en la medida que nos den la oportunidad de ser mejores padres creo que lo seremos
slds
rein

5:55 p.m.  
Blogger la muchacha de los ojos triztes said...

mmmm es una muy buena idea ,claro para los padres que se dan o inventan tiempo para pasarlo con sus hijos pero como andamos hoy en dia de esos ya quedan pocos

10:35 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home