20 marzo 2007

El Hombre y su Lucha eterna contra la Muerte

Muchos siglos atrás la Iglesia perseguía a las mujeres por ser brujas. Como ellas tenían casi ningún valor a nivel social, escaparon hacia los bosques, ahí observando y aprendiendo, fueron capaces de elaborar medicamentos naturales para sanar y curar. El ser humano desde siempre ha buscado vencer las enfermedades, tanto del cuerpo como del alma, por medio del uso de elementos propios de su medio ambiente. Con el paso de los años y el avance de la tecnología, esta lucha literalmente a ‘muerte’ nos ha sorprendido con enfermedades tan invasoras y destructivas de nuestro organismo que nos quitan la vida en un par de meses, como el sida y el cáncer sólo por nombras un par.

Afortunadamente hace varios años existe una alternativa para combatir de mejor manera estas enfermedades, y consiste en extraer las células madre del cordón umbilical (del embrión) y congelarlas, para cultivar ilimitadamente copias de estas células madre que estando en la sangre del cordón, y que contienen las mismas células de la médula ósea, por lo que son absolutamente compatibles con el hijo nacido y posiblemente con más de alguien de la familia.

No sé si en Chile tendremos un Banco del Cordón o algo por estilo, en donde se pueda estudiar y tratar de conseguir avances en este sentido, pero no me deja de parecer interesante tener la opción de salvar vidas por este medio. Hasta donde he averiguado actualmente hay algunas clínicas en donde uno puede contratar el servicio, y pagando algo similar a un inicial de 500 mil pesos y una cuota anual de 80 lucas ya tienes asegurado el remedio para algunas enfermedades que pudiera tener tu hijo. O sea a mí me parece maravilloso!! Es algo que planeo hacer… no es tan caro y es una tranquilidad poder entregarle esa garantía a tu descendencia.

En el mundo se han realizado más de 6.000 trasplantes de células de cordón, una cifra que claramente va en aumento año a año, y que espero haga ver a los Gobiernos la necesidad de potenciar los estudios que ayuden a ganarle a la muerte.
Templates by Morgana

5 Comments:

Blogger Elisa Montt said...

Don caballero:

Asegurar a través de las células del cordón umbilical la vida de nuestros seres queridos lo encuentro fantástico.
Cuando hablas de banco de cordónes...no niego que se me escapó una sonrisa...ya imaginaba a los chilenos endeudados hasta en ese banco...jejeje..
Ahora devolviéndome al tema de las brujas...yo creo que aún lo somos, porque las madres solo miran a sus hijos y saben lo que tienen, además no falta el agüita de algo y la friegita de lo otro y el ungüento de otra cosa....siempre tienen los secretillos esos que utilizan para hacernos sentir mejor.
En lo personal, quedé traumada con el agüita de natre y flores pectorales.

Un abrazo para ti.

11:20 p.m.  
Blogger Leonor said...

Definitivamente me gusta tu blog. Te cuento que en Chile si existe un banco de células de cordón umbilical, pero sólo uno llamado vidacel. Me parece genial que se haya descubierto esta posibilidad, sobre todo pensando que ayuda en algunos tipos de cánceres. Yo trabajo en un hospital y la cantidad de niños con cáncer es mayor de lo que uno se puede imaginar, lo malo de esto es que aunque parezca que no es tan caro comparado con los beneficios que implica no está al alcance de todos y no dejo de pensar que claramente no lo está para la gente que es usuaria de hospitales públicos que es con quienes yo trabajo.
Buen post

Leonor

7:33 p.m.  
Blogger Elisa said...

Buen post. El tema es muy interesante, sobretodo cuando esta la posibilidad de salvar la vida o aliviar la vida de los tuyos.

Lamentablemente, no existe a nivel público algo si, sólo a nivel privado.

Como ayer te comentaba, no sólo está "vidacel", en chile ya existen 2 bancos privados, tbn esta "babycord". Al menos ya hay 2 alternativas donde cotizar...

muchos besos waxón...

9:25 a.m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

No se si la guerra sea de ganarle a la muerte, pienso que quizás consigamos atrasar los procesos de la muerte..
No sabía de las del cordón.. me parece que es una forma de ayudarnos a evitar morir tan jovenes como está sucediendo hace algún tiempo.

Cariños Rein!

10:44 a.m.  
Blogger Rein said...

Trilce: jajaj muy buena la de endeudarse hasta en eso.. y sip, yo tambien conozco de algunas aguitas pero no de esas jeje.
Leo: que bueno que te guste ;-) mi planteamiento iba justamente a tener bancos pero públicos, privados hay dos hasta donde yo sé, quizás en un futuro.
Mi Eli: a juntar dinero kiridi!
Clau: siempre se aprende algo del tío rein
slds
yop

8:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home