28 junio 2007

Conducir con Luces encendidas

Debo decir que desde que se empezó a implementar por ley el uso de luces en los automóviles al conducir por carreteras interurbanas y autopistas, he visto un cambio en muchos conductores como yo que estamos usando las luces en todas partes.. en la ciudad y de día. Creo en lo personal que efectivamente esta es una muy buena medida para ayudar a prevenir accidentes, permitir que un peatón te vea... ayudar a que no existan los puntos ciegos, y hacer que uno ande más pendiente.

Existen muchos estudios que demuestran los muchos beneficios de usar esta medida, y la verdad es que aparte de eso... también hay un tema de evitar las multas de tránsito. Seguro que uno no enciende las luces, de la nada te metes en un taco y para salir entras a la autopista... y tate! te sacan el parte. Prefiero conducir pensando que no tengo que andar preocupado de encender o apagar las luces.. salgo siempre con las luces prendidas y las apago al llegar.. qué tanto problema hay en eso... no cuesta nada y ayuda mucho... creo que muchas vidas se salvarían... yo ya estoy haciendo mi parte.
Templates by Morgana

8 Comments:

Blogger Leonor said...

Si, es bueno que lo hayan implementado acá, yo ya lo había visto en ciudades del sur de Argentina, hacia la Patagonia, donde la luces se usan encendidas de día y la verdad los accidentes por lo que supe han disminuido en las carretras, considerando, sin ofender, que los argentinos no conducen en forma muy prudente.
Un abrazo

Leonor

9:20 p.m.  
Blogger Demm said...

No por nada la causa más alta de muerte en nuestro país son los accidentes de tráncito (o eran hast hace unos años). Ojalá que todo resulte bien ^^

Estuve pensando bastante respecto al significado de Tormenta de ideas...
Las ideas son en si mismas misteriosas y maravillosas al mismo tiempo; pueden tener tantos signficados como cosas existir y lo más importante de todo es que son tan nuestras y propias de cada persona, que es como una manera de marcar nuestra identidad.
Me gusta tu blog, lo digo de todo corazón ^^

Saludos :)
Me llamo Valentina :P

10:37 p.m.  
Blogger Sandra S. said...

Porsupuesto que ayuda a prevenir accidentes...justo ayer estaba viendo en las noticias la cantidad de accidentes en la carretera por la falta de tino de los conductores y/o peatones...Good for you!!!!

Cariños

10:48 p.m.  
Blogger Clau said...

En chile como todo lo copiamos deberiamos tener la ley del carnet por puntos, lo mismo que estan haciendo aca en España....la gente se acojona mucho, te pillan manejando curao y te quitan los doce puntos de una vez...
vas hablando por telefono 3 puntitos menos y asi suma y sigue hasta que se te van los doce puntos y no puedes conducir en un año...
saludos!!

6:30 a.m.  
Blogger la muchacha de los ojos triztes said...

espero que esto sirva y asi se eviten tantas muertes por descuido ...yo por mi lado seguire siendo peaton ya que me da terror , nose pienso que la autopista es casi una jungla y con lo nerviosa que soy prefiero dejarcelo a otros ,que eses bien saludos.

1:58 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Bueh a manejar con mucho cuidado no más... aunque el peligro está en todos lados no solo manejando.

Saludo peligroso

DW

11:18 p.m.  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


.♥ "Ninguna persona merece
.. ♥ tus lágrimas, y quien
... ♥ se las merezca no te
.... ♥ hará llorar."
..... ♥
.... ♥ (García Márquez)
... ♥
.. ♥ FELIZ FIN DE SEMANA
. ♥
. ♥

♥(¯`v´¯)
♥`♥.¸.♥´`♥.¸te deseo de corazón¸.♥


-yo-

11:54 a.m.  
Blogger Rein said...

Leonor: o sea.. conducen pésimo!!
IceWind: gracias por tus lindas palabras.. es cierto.. lo pensé en cuanto sentía que las ideas que iba a exponer eran propias y que de alguna forma son el reflejo de mi personalidad.. buena reflexión.
Perfecta desconocida: a estas alturas ya no eres desconocida jaja sip, a veces el tema pasa por los peatones también.
Clau: conocí ese sistema cuando estuve en Europa. Lo único que no sé es si acá serán lo suficientemente sensatos para poner los puntos que corresponden a la infracción. Habría que ver.. pero me suena interesante. Gracias por tu visita.
Muchacha: mejor como dices que seas peaton jaja
DW: cierto... pero me hubiera extendido demasiado je
Nino: ehm.. de adulto prácticamente no he llorado.. quizás con la muerte de mis abuelos no más.. si es que.. el llanto no es algo que esté en mi diccionario. Que pases buen finde!
Reinhardt

8:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home