17 julio 2007

EL PREMIO AL LIMON

Siempre he creído que los grandes grupos farmacéuticos nos hacen tomar más medicamentos de los que necesitamos. Te tomas algo para una cosa y después te tienes que tomar algo para contrarrestar lo otro, bajaste eso y te subo este de acá… y así nos vamos. Menos mal que yo soy de aquellos que se enferman tarde, mal y nunca, y como mucho un resfriado. Cuando eso pasa su buen tapsin pero siempre con miel y limón. Y así hasta que se pase. Harto jugo de naranja (natural por cierto) y uno que otro zolben. Y chao. Esa cuestión de andar tomando pastillas porque existen no me parece. Sobretodo pastillas fuertes como los antidepresivos.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) ha indicado que 10 y el 15 por ciento de la población mundial puede llegar a desarrollar la depresión alguna vez en su vida… en lo personal yo sé que eso no me pasará… sí… díganme lo que quieran, que soy soberbio, etc… me da lo mismo… yo me conozco mejor que ustedes a mí… esa palabra no existe en mi vocabulario… a lo más me puedo bajonear y estar down un rato… pero de ahí chao… eso para quienes tienen un carácter distinto (algunos podrán decir carácter débil) lo cierto es que mucha gente tendrá desánimo, se sentirán perdidos, sin esperanza… que nadie los ayuda, que nadie los conoce de verdad… pfff de eso se tiene que preocupar uno cuando está bien.

Se estima que en Chile los porcentajes son muy similares a los de la OMS, pero lo que me gustó saber es que según el presidente de la Asociación de Estudios Geobiológicos de España, la corteza de limón, puede ser utilizado como un antidepresivo natural… así como el agua de perra por ser… ya que genera los mismos efectos que la fluoxetina, seguramente conocido por ustedes como Prozac… cómo lo ven… a comer limón se ha dicho… sin caer en los pomelos... porque ahí ya nos ponemos pesados.
Templates by Morgana

9 Comments:

Blogger Sandra S. said...

:) antidepresivos NUNCA!!!!! yo sola trato de subirme los ánimos escuchando una música que te haga despertar :)....y ahora bueno...voy a empezar con las cascaritas de limón jajajaja. Graias por el dato.
;)
Cariños

12:01 a.m.  
Blogger Clau said...

hola! Por un tiempo fui la reina del Antidepre del alprazolam y cuanta pastilla que te deja casi con la baba colgando, hasta que me dije No poh mucha mina pa andar tomando tonteras! (jaja la loca quebrá)
Tamos claros que la vida es re difícil, pero una luz divina me hizo darme cuenta que lo mio no era depresión mas bien paja mental y como caché que me hacia problema por puras leseras dejé de tomarlas. Si ando nerviosita su agüita perra pa la neura, y ahora con el datito de los limones mejor que mejor!
Saludos desde las Cataluñas
adeu!

11:02 a.m.  
Blogger Clau said...

ahhh y otra cosa, si lo que te provoca la depre es un hombre o una relación de pareja (he leido muchos blogs donde el problema de la depre es por esto) hay que provar con un remedio que se llama
"supatáenlaraj" sus efectos son
hacerte llorar como maria magdalena por una semana, pero luego pasas al proceso, cambio de look, vuelta a las juntas de amig@s, happy hours varios etc etc...
ahora si me voy
adiossss!!

11:06 a.m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Mira que buen dato Rein!
no tenía I-dea.. si, alguna vez en mi vida he tomado su antidepre pero hace muchos años que le hago la cruz.. por que asi como dices en un comeinezo que son los remedios, te mejoras de una y te embarran otra.. lo mismo pasa con estos remedios..
Nada mejor que lo natural.. agua de Melissa es un relajante natural.. y después de tu dato.. que mejor que con gotas de limón..

Cariños!

12:52 p.m.  
Blogger Leonor said...

Querido Waxon yo soy una de esas personas débiles que hapadecido de fuertes depresiones y trabajo con eso también,es parte de mi pega, o sea me imagino el concepto que debes tener de los psicólogos. Es cierto no todos tienen la misma manera de afrontar los problemas, las pédidas o los dolores que se pueden enfentar en la vida. Que bueno que tu seas de aquellos que supera singrandes secuelas. Pero creeme que cuando desde niño sufres maltrato de todo tipo, abuso, negligencia y la muerte de quien si se preocupó, te hacen tendientes a una personalidad más depresiva, lo que no significa que no seas capaz de superar las cosas.

Cariños

Leonor

1:23 p.m.  
Blogger Patricia said...

yo si he estado depre pero de eso a tomar algo NUNCAAAAAA!!! prefiero curarme la depre con chistes, salidas, musica y salir de la rutina para que se me pase y eso del limon no esta nada mal, de hecho le pones un poco de sal y sabe bien...y si a un lado pones un vasito de tequila mucho mejor jajajaja

7:01 p.m.  
Blogger Gianny said...

Tengo sentimientos encontrados con respecto a este tema. En general creo que existe gente negativa que llama a depre y si no tienen problemas se los inventan y otra positiva que sabe que aunque tenga dramas siempre ve el lado del vaso lleno. Pero por otro lado, pienso que si te duele la cabeza debes tomar ASPIRINA, si estas contracturado debes tomar relajante muscular y así. Para cada problema su solución (medicina), y para la depre su antidepresivo!!

Pero entendiendo que no es posible andar empepado toda la vida, debemos buscar formas de ir al origen del problema y no al síntoma.
Si al final nuestro cuerpo puede equilibarrse con químicos que nos ayuden, para eso está el desarrollo de la ciencia.

Pero en general me cargaaa la gente depresivaaa!! Huyo de ellos, hay algo menos atractivo que alguien depre? Pura mala onda... puajs! por eso mismo si tení depre tomate un PROZAC y se feliz!! =)

G.

7:13 p.m.  
Blogger Gianny said...

Ahora si teni mini depre tómate una aguita de cáscara de limón y alegrate jajajajaa.

PD= desde chica que me como la cáscara del limón a mordiscos!! de ahí que vendrá mi sonrisa?? :P

7:16 p.m.  
Blogger Rein said...

Perfecta Desconocida: cierto yo tambien aplico otras cosas pa subirme el ánimo... ojalá que lo del limón sea cierto.
Clau de España: claro.. muchas pajas mentales y poco objetivización de los problemas... que vivan los happy hours!
Claudia: sera melisa y limón entonces jajaj
Leonor: no creas que tengo mal concepto de los psicólogos para nada! Sólo considero que soy un afortunado de poder ver las cosas desde un punto de vista positivo, por ejemplo los fracasos para mí son oportunidades... más que un fracaso en su estricto rigor. Entiendo que las circunstancias de vida te pueden llevar a eso.. que pena y que lata... pero creo que aunque puedas caer en depres la respuesta siempre está en ti, es un tema de actitud creo yo.
Paty: no mames!! el tekila se ha convertido en el trago nacional de todo el mundo!
GIA: entiendo lo que dices y estoy bien de acuerdo.. salvo que si me duele la cabeza... si el dolor llegó solo... solo se tendrá que ir jajaja y sí... creo que debe ser el alto contenido en tu cuerpo del limón lo que te hace sonreir jajaja
slds
rein

8:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home