18 julio 2007

LAS METAS PERSONALES SON CUANTIFICABLES?

Hoy estaba en una capacitación acerca de cómo vender por medio de las experiencias, la administración del tiempo y tal. En algún momento del curso me enfrasqué en un debate-discusión con el profe por cuanto nos explicaba que en primer lugar uno debe tratar de cumplir las metas personales, por medio de metas laborales, las que se consiguen a través de una planificación, y la que se hace por medio recopilar antecedentes, supuestos y cursos de acción.

Lo que me complicó seriamente fue que tratara de “imponerme” un concepto, una visión, una teoría acerca de cómo se debe ver el mundo. Esto porque se supone que las metas por definición deben ser cuantificables, alcanzables en el tiempo, medibles etc y que se conseguiría por medio de metas de dinero que uno debe alcanzar vendiendo en el trabajo. Me dijo que yo era cuadrado, que no daba mi brazo a torcer y que había sido el primero en muchísimas capacitaciones que le había discutido o que no estaba de acuerdo con ese postulado.

Sorry, no puedo estar de acuerdo con ese postulado porque mis metas de vida no son cuantificables, entonces debe ser un problema de enfoque. Quizás lo mío sea un objetivo de vida con lo que no tendría una meta personal… ya que no puedo llevar a números o valor económico lo que yo quiero conseguir en la vida. Bajo mi punto de vista, desde hace casi 15 años vengo pensando lo mismo, yo en la vida quiero ser feliz, tener una casa, una mujer, hijos y un auto. Además de eso, desarrollarme profesionalmente, ser un buen ser humano, tener tranquilidad y seguridad y llevar por así decirlo una vida plena. Pero para él nada de eso es una meta, ya que por definición toda meta es cuantificable. Qué puedo hacer? Aceptar que durante la mitad de mi vida he estado equivocado, que lo que he conseguido tanto material como espiritualmente está errado… ya que no lo puedo cuantificar… y que debo aceptar per sé un postulado porque es la teoría correcta que impera en el mundo? Sorry… no. La tierra era plana hasta que un gil se dio cuenta que era redonda… la reingeniería era la última chupá del mate hasta que tres años después la administración se dio cuenta que el modelo era otro… y así seguir con muchos ejemplo.

Yo seguiré con mi idea de que teniendo esas cosas puedo conseguir mis metas de vida que no tienen nada que ver con cosas cuantificables, y que el dinero y el trabajo son un medio para conseguir algunas cosas, pero que si hay menos dinero o menos trabajo tendré que saber adaptarme y de alguna manera saber contentarme con lo que tengo. Soy un agradecido de lo que tengo y he tenido en mi vida, y llámenme mediocre, conformista y lo que sea… poco me importa.. yo sólo sé que soy feliz, soy un buen ser humano y he conseguido las cosas que me he propuesto según mi propia planificación de vida y bajo mi concepto y visión de mundo… sea o no el correcto.
Templates by Morgana

11 Comments:

Blogger Panflín said...

Me gustan y comparto muchos de los criterios que expones como aspiraciones en la vida; creo que tienes razón:
Hay proyectos que implican metas que requieren ser cuantificadas (para saber si las hemos podido alcanzar). Pero el proyecto de la Vida casi nunca se debe someter a metas de este tipo.
Quienes actúan bajo ese aberrante criterio, se pasan los años mirando hacia nuevos objetivos, y experimentando frustraciones o ambciones desaforadas. Mala cosa, porque en definitiva el gran objetivo de la Vida es experimentar la felicidad, y no ir consiguiendo metas.

Te lo dice alguien que es analítico por naturaleza y que se esmera en cuantificar y matizarlo todo; pero, amigo, la VIDA es mucho más que una adición de sumandos.

Gran Blog. He llegado por casualidad y me ha gustado mucho.

7:30 a.m.  
Blogger Clau said...

Te explico facilito y como se dice aca en las Españas.... ESTE TIO ES UN GILIPOLLAS" jajaja
Usted siga con sus ideas de la vida porque por lo que he leido, es lo que todo ser humano quisiera
ahh y bueno a subir esos diez kilitos que le faltan!! yo ya estoy en ello para volver a la talla 38 jaja no la cuarentas

10:02 a.m.  
Blogger Sandra S. said...

Creo que si nos ponemos metas a desarrolar en un tiempo, y no las cumplimos nos podemos fustrar...es mejor cumplirlas de acuerdo como se nos vayan presentando...de acuerdo a nuestro criterio....
Bien por ti Rein...sigue así, la única meta aquí, es ser feliz a su manera!!!!

Cariños

2:06 p.m.  
Blogger Leonor said...

Estoy de acuerdo con lo que dices, no creo que aquello que anhelamos en la vida sea cuantificables.Mis metas son muy parecidas a las tuyas y en este minuto son todo un tema y creo que esas pequeñas cosas que pueden ser difíciles de alcanzar también pueden ser grandes metasy acercarte a la felicidad sin ser cuantificables.
Un abrazo grande

Leonor

9:20 p.m.  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


20 de Julio de 2007
Día del Amigo

☆┌─┐ ─┐☆ .....La AMISTAD
 │▒│ /▒/...........supone
 │▒│/▒/............sacrificios,
 │▒ /▒/─┬─┐◯...y sólo el que
 │▒│▒|▒│▒│.....está dispuesto
┌┴─┴─┐-┘─┘......a hacerlos
│▒┌──┘▒▒▒│◯.. sin molestia,
└┐▒▒▒▒▒▒┌┘.....comprende la
◯└┐▒▒▒▒┌ ┘...... AMISTAD.


gracias gringuito por regalarme tu compania en mi blog... espero que celebres este día con hartas "margaritas".. mmm... y... dulces... pero esos los escoges tú... yo no sé qué "dulce" te gustan! jejejejeeeee..
Bss y cuídate mucho
-yo-

10:38 a.m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Si eres cuadrado.. empecemos por ahí.. varios años ya que te conozco pero siempre te he aplaudido por tener las cosas tan claras..
Siempre he pensado que las metas o el tan anhelado " exito" es personal.. tus metas pueden no ser las mismas que el de a tu lado y esa felicidad para otro puede ser tener buena situación económica.
Siempre he pensado que la plata se va , el trabajo lo puedes perder.. pero si tus bases están bien firmes no te moverás de donde estas..
El "profe" debiera haber expuesto como un punto de vista .. no como debieran ser las cosas.. por que no es la realidad de todos.

Cariños!!! y dejate de pelear =p

12:36 p.m.  
Blogger Cecilia - Titi said...

Totalmente de acuerdo contigo,la felicidad no es cuantificable, partiendo por que a todos cosas diferentes pueden hacernos feliz ¿como valorizo una bella puesta de sol, la sonrisa de mi sobrino Emilio, una caricia?...

Tu profesor....es eso una persona que tiene la labor de enseñarte a vender.....creo que su enfoque para motivarte fue equivocado...es una pena por él.

Gracias por tu visita a mi casa.

Un abrazo,

Titi

7:31 p.m.  
Blogger ::: Isis ::: said...

Varias cosas quiero decir...


Siempre he creido que el exito para cada uno tiene un significado diferente...

Definitivamente el cuadrado es tu profe, nadie en el siglo XXI puede creer tener la verdad absoluta... y aun creer que el exito se mide absolutamente por tus logros profesionales.

Tus metas no son cuantificables en terminos monetarios, él como profesor debe saber que hoy en día existen diferentes indicadores de gestión, financieros, de calidad, etc y cuantos se te ocurran para medir los resultados que buscamos en diferentes ambitos... no necesariamente la cantidad de dinero, eficiencia... etc mide el exito, tb existen indicadores de calidad... y supongo que asi mismo deben aplicarse a cada uno... mas que mal cada uno es su propia empresa.

Y para mi parecer el dinero es solo un medio para obtener la felicidad... pero necesitas otras cosas para poder ser feliz y exitoso en tu vida.

Ya que aunque podamos distinguir diferentes ambitos en la vida... lo personal no es o mismo que lo laboral, muchas veces se entrecruzan, pero nunca se van a comparar el nivel de felicidad y satisfaccion que entregan.


Besos Rein!

PD: Se me olvido decir que te felicito por tener tan claro en tu vida tus prioridades.

7:01 p.m.  
Blogger Gina (Ninoschka) said...

**Ten una Linda Semana**

"Nunca andes por el camino
trazado, pues te conducirá
únicamente hacia donde los
otros fueron."
(¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯)
*`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·´
¤ º° ¤`·.¸.·´`·.¸Ninoschka¸.·*

9:57 a.m.  
Blogger Daniel de Witt said...

No sólo que las metas no son cuantificables, sino que además no necesariamente son uniformes.
Quiero decir, vos querés tener un auto y una casa, y es totalmente respetable. En mi caso, eso me interesa muy relativamente, y tengo otras metas, también respetables.
Cada cual vive como quiere y como puede, y nadie puede arrogarse el derecho de cuantificar logros o fracasos.
Un abrazo.

7:41 p.m.  
Blogger Rein said...

Panflín: jaja me lo dices a mí que también soy analítico y racional, pero tengo más que claro que es mucho más que los sumandos. Bienvenido.
Clau: jaja sip de acuerdo.. uf como y como y sigo igual...
Perfecta D.: claro siendo feliz creo que lo demás no importa
Leonor: cierto, eso de cuantificar me da lata... prefiero concentrarme en objetivos más cualitativos.
Nino: cualquier dulce es weno!, ojalá que no tenga mucho chocolate no más
Claudia: cierto, eso es lo que buscaba un punto de vista, no una imposición
Titi: nada que decir, totalmente de acuerdo contigo
Isis: gracias por tus palabras.. le diste una buena vuelta a la idea ah?
Dani: cierto, no tiene porque ser uniforme o standarizado.. cada cual con lo suyo...
slds
rein

8:00 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home