16 agosto 2007

CORPORACIÓN DEL NIÑO AGREDIDO: EL GRAN ENGAÑO

Con este nombre Canal 13 mostró en su programa ‘Contacto’ una estafa tan grande, que estuvo abusando durante 15 años de más de 60 mil chilenos, quienes fueron convencidos de dar donaciones ya que era una Corporación que se supone atendía a más de 3 mil niños que supuestamente eran maltratados cada año. Para ello, entregaban una revista con información y reportajes a los socios y tenían una página web con datos.

Para hacer más sólido el cuento, invitaban a participar a gente del mundo artístico, deportivo y político, con lo cual al aparecer en las revistas le daban cierta seguridad a los nuevos donantes. Más de 700 millones de pesos al año (unos 135 mil dólares anuales) que iban no a los niños, sino a los propios bolsillos de esta gente inescrupulosa, cara duras, malnacidos hijos de la gran P… que juegan con el dolor de la gente y peor aún con el sufrimiento de nuestros niños.

Los muy descarados recibieron incluso a Lamas Monasterio de Gaden Llangtse de India, y recibieron ayuda económica y espiritual. Una de las cómplices de este engaño es Gabriela Jeldes quien indica que además reciben a niños del Sename y del Hogar de Cristo.



No entiendo cómo nadie nunca fiscalizó nada… eso me parece pésimo en cuanto habla de la peor forma de las instituciones encargadas de detectar irregularidades, como se indicaba en el reportaje, sólo hay 3 fiscalizadores!!! Porqué no contratan más gente, de paso dan empleo, ayudan a muchas familias y fiscalizan a estas mafias.

En Chile, 7 de cada 10 niños es maltratado, y sólo el 26, 4 % de lo pequeños a declarado no sufrir ningún tipo de violencia al interior de su hogar, según el último estudio realizado por la UNICEF.

Este montaje fue dirigido por Jorge Mario Gautier Leyton, creador y primer presidente de la institución, y su brazo derecho en la corporación, Raúl Juliet Montero (ya tenía una orden de aprehensión vigente por una frustrada estafa millonaria al Banco Estado).

Nunca se olviden de estos nombres, para que si alguna vez llegan a saber de ellos sean perseguidos por el resto de sus días.
Templates by Morgana

14 Comments:

Blogger ZEVLAG said...

Hola Don R:

Ojalá con esta TREMENDA y DESARADABLE sorpresa se peguen el alcahofazo respectivo las entidades responsables de fiscalizar.

SL2

10:03 a.m.  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


te he dejado un regalo en mi blog... espero te guste.. ve a recogerlo.
Bss y cuídate mucho.
-yo-

1:58 p.m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Justo hoy escribí sobre este tema.. que me tiene mal hace días.. por que estaba relacionada con la institución..
No puedo creer tal engaño.. como pueden jugar asi con la gente..
Ten por seguro que estos nombres no serán olvidados.

Cariños y buen fin de semana!!!
yyy felices vacaciones pa mi! jeje..

2:52 p.m.  
Blogger Daniel de Witt said...

Aquí pasó algo parecido hace algunos años, pero mucho peor: Una Fundación que alimentaba a niños sin recursos. El titular era un sacerdote. El tipo se hizo muy famoso, incluso salía en TV en los programas de mayor audiencia a solicitar donaciones.
Luego se comprobó que abusaba sexualmente de los niños del comedor.
Ahora está preso.
Un abrazo, y muchas gracias por la distinción del post anterior.

12:07 p.m.  
Blogger Kt. said...

Es que esta gente tienen un encanto de serpiente cuando hablan que hacen el cuento convincente...
Como elloa habrán muchos!

Es lamentable, pero nadie abandona el planeta de los mortales sin que se le pase factura, eso, es lo peor, que ellos no lo saben... Su día les llegará.

Un beso Waxón

2:08 p.m.  
Blogger Victoire said...

lo peor de todo es que aparte de jugar con la buena voluntad e intenciones de la gente, hacen que perdamos la confianza en todo... ahora la pienzo dos veces incluso al donar el vuelto en el supermercado o la farmacia...

5:39 p.m.  
Blogger Beatriz Lorca Espinoza said...

Es una verguenza para los fiscalizadores... era tan público que gente de tv tb. era socio (a) y nadie se dió cuenta del engaño... que pena para las personas que tenían todas la intenciones de ayudar y para los supuestos niños que serían beneficiados.

Muchos saludos

6:45 p.m.  
Blogger Karolina said...

Yo vi el programa, no lo podía creer!! qué desfachatez!.

Sabes, creo que lo peor de todo esto (si es que puede haber algo peor que lo que ellos hicieron) es que con todos los resquicios de la ley, estos tipos sabrán salir de esta.

10:06 p.m.  
Blogger TERE DE ARCADIA said...

SABes que por un ramo debiamos hacer una investigacion acerca de las ongs o instituciones sin fines de lucro y que sorpresa porque los requisitos para formarse pasan por solicitud al ministerio de justicia pero que fácil es hacerlo y más fácil es después etafar, debido a que las fiscalizaciones en gran medida son de papel.. ese es nuestro problema como bien tú dices porq no dar mas trabajo y contratar mas gente..
Saludos.

3:03 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

de verdad todoa una verguenza y una gran estafa, pero espero que reciban su merecido, ya que hay buenas causas que necesitan todo nuestro apoyo

1:18 p.m.  
Blogger Sandra S. said...

Y después se quejan porque no confiamos en las instituciones!!!! no digo yo....stustustu (moviendo la cabeza negativamente jajajaja)

Cariños

7:38 p.m.  
Blogger ::: Isis ::: said...

Que mal!!

Es una lastima que existan este tipo de inescrupulosos... por un lado que bueno que los descubran para que no se sigan aprovechando de las personas, pero por otro lado es fome para las instituciones porque despues desconfian de los que verdaderamente quieren ayudar.


Cariños Rein!

9:51 p.m.  
Blogger Cecilia - Titi said...

No lo podría creer,
definitivamente quede ¡¡PLOP!!!
la inconsciencia ya no tiene nombre ni el abuso
de la buena fe de las personas tampoco.....lei un
reportaje a José Alfredo Fuentes que estaba
impactado con la noticia....

Espero que esta gente sea castigada como corresponde...
pobres niños....de vedad me duele.

Cariños,
Titi

3:00 p.m.  
Blogger Rosa Ester said...

Tremendo ¡¡¡¡¡¡ lo encontre aca y no lo podia creer El Señor Juliet Montero tan recto,metido en esto ,ojala no vuelva a suceder algo asi por los niños De Chile,Mas fiscalizacion a esata corporaciones.

12:24 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home