01 agosto 2007

SHHHT !! SILENCIO...

¿Nos gusta el silencio?

Una pregunta algo incierta, por un lado creo que hemos llenado nuestras vidas de sonidos (celulares, bocinas, radios, mp3, motores de autos y motos, etc) quizás para sentirnos acompañados o bien para no aburrirnos, así se han desarrollado cada vez más tecnologías de sonido de alta fidelidad, dolby surround, bass boster etc y todas esos nombres parafernálicos.

¿Será que no sabemos convivir con el silencio?

Estando en el norte de Chile, creo haber vivido un silencio absoluto y total en el salar de Atacama… seguro que en muchos lugares del mundo se siente igual, pero yo lo sentí ahí, realmente uno queda medio plop, entre que se esfuerza para escuchar algo y entre que se disfruta no escuchar nada…
Creo que al menos los fines de semanas nos esmeramos por estar tranquilos, y muchas veces en vacaciones buscamos justamente estar en un lugar poco ruidoso para descansar, estamos en silencio al meditar, al orar, al pensar…

¿entonces porqué tanto ruido si para cosas importantes buscamos el silencio?

Qué lata son las alarmas de los autos, los celulares en el cine, la batería del vecino de abajo (menos mal que se fue) y un sinnúmero de casos, en general la sociedad moderna se ha preocupado de destruir el silencio y potenciar los ruidos… para peor, la conciencia y el respeto hacia el otro creo que cada vez está siendo más vulnerado… y así estaremos todos tratando de tener algo más fuerte que el del lado para no escucharlo… es medio absurdo।

Lo malo es que Santiago, junto a Bogotá, Buenos Aires y el DF de México son una de las ciudades más ruidosas en Latinoamérica… entonces se va haciendo tiempo quizás de pensar en medidas tendientes a bajar ciertos decibeles molestos. Disfrutemos el silencio…
Templates by Morgana

16 Comments:

Blogger Ángelilla said...

En lo personal el silencio para mi es algo sagrado y tan difícil de obtener, es difícil imaginarlo también, aveces por fuerzas mayores necesito silencio absoluto y si no esta lo creo yo misma bajo las tapas de la cama con algodones en los oídos es tan preciado, aborrezco el ruido sobre todo los ruidos molestos!!

lindo blog!!

(:

2:06 a.m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Creo ser una fanática del silencia ( considerando lo mucho que le gusta hablar) per si tienes razón.. el norte con su desierto es especial si quieres disfrutar el silencio.. que al final "le lleva" sonido del viento, y ese silencio tan especial que solo se encuentra allá..
Me altera stgo con sus bocinas, alarmas, gritos.. por algo existe la meditación.. puede haber mucho ruido a tu alrededor pero si meditas.. solo estás tu y tu silencio..

Clau

10:54 a.m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Huyy que mal escribí..
silencia= silencio
le gusta = me gusta

nadie puede decir que no escribí la palabra silencio jajaj

Chauz!

10:55 a.m.  
Blogger Pinochet C. said...

Hmmm Stgo sí, ruidosa, lo que he pensado es que el Silencio, en muchas ocasiones, se vuelve en el peor de los ruidos, pues se afina tu oído y todo molesta cuando "dejas el silencio" y tmb, pq en variadas ocasiones, mientras estás en él, oyes cosas de ti mismo , que de repente no quieres oir..... Abrazos miles

4:21 p.m.  
Blogger Elisa said...

Nada como el silencio del desierto. Aunque el ruido de los parajes del sur, también tiene su maravilla.

Si Santiago es ruidoso, no me imagino Mex. DC, con sus ochorrocientos mil tex mex.

Al menos el vecino baterista- skater se fue, yujuyyy!! Lo malo es el bebe que llegó en su reemplazo y la vecina que taconea los sábados y domingos a las 8.00 am!!!!!

:P

6:42 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razon con este post, llevamos una vida tan rapida que muchas veces no nos damos cuenta que todos gritan y tu terminas elevando la voz porque es la unica forma de que te respeten o te den tu lugar, por eso adoro el silencio, muchas veces me encierro en mi cuarto para solo escuchar al grillo cantar desde el jardin y que paz

7:52 p.m.  
Blogger Kt. said...

Para mí, cualquier sonido que irrumpa el silencio en mis momentos de soledad sin mi concentimiento es nocivo, venga de quien venga... Detesto que me invadan mi silencio, solo yo decido en que momento dejará de serlo y con los sonidos que yo elija, claro, te hablo de cuando estoy en mi habitación, en la calle imposible pensar en que reinará el silencio, IMPOSIBLE!!!!

Besossssssssssssssss

8:38 p.m.  
Blogger Tuya said...

Generalmente madrugo solo para poder estar unos cuantos minutos del día en perfecto silencio. Sirve para reacomodar mis ideas, o solamente para ingresar lentamente en el estado de vigilia.
Sin embargo, durante el día adoro escuchar música, el sonido de ciertas voces, el murmullo del televisor. No ruidos, por supuesto, sino sonidos que me acompañan.

Un beso.
Mariela

9:36 p.m.  
Blogger Daniel de Witt said...

Coincido. En general me molestan muchísimo los ruidos electrónicos. Alarmas, bocinas, etc. Por ese motivo, por ejemplo, ni siquiera tengo teléfono movil.
Un abrazo.

10:42 p.m.  
Blogger Sandra S. said...

shhhhhhhhhhhhh

:)

Hay que disfrutar el silencio

Cariños

11:06 p.m.  
Blogger Patricia said...

A mi me gusta!! ultimamnete lo disfruto mas que antes, anytes sentia que necesitaba tener ruido para hacer las cosas pero ya no, lo malo es que como dices, os vamos acostumbrabdo a los ruidos de la ciudad y nos va pareciendo una costumbre hasta atormetar al vecino con nuetros escandalo.

9:05 a.m.  
Blogger Francisca Anfossi said...

Yo creo que buscamos los ruidos para no pensar, porque una vez que estamos en silencio la mente empieza a trabajar a mil y los rollos nos empiezan a volver locos... eso me pasa a mi todas las noches antes de dormir.

Saludos

12:01 p.m.  
Blogger la muchacha de los ojos triztes said...

cada vez que leo estos comentarios sobre santigo .reafirmo y digo menos mal que no vivo alli!!! aqui en iquique es todo mas relajado y tranquilo pero aun asi creo que el ruido te comiensa a molestar por otra clase de motivos y es cuando uno busca la paz y no la paz mundial si no la de nosotros mismos ,yo , ya me cance de las discos y la jarana pues ahora estoy en otra y asi pasa en distintos ambitos ...que estes muy bien saludos y tanto tiempo!!! no? .

5:26 p.m.  
Blogger Karolina said...

Escuchar el silencio, a mi me gusta, lo practico y lo valoro (porque siendo 4 hermanas, de distintas edades creciendo juntas jaja y luego empezaron a nacer mis sobrinos... ufff! nunca ha habido mucho silencio en mi casa que digamos).

Saludos,
Karolina

12:32 a.m.  
Blogger Beatriz Lorca Espinoza said...

El silencio de mi norte, sobre todo en el salar o en san Pedro es realmente intenso, llega a ser doloroso... pero cuando uno se acostumbra es lo más delicioso que existe...

No a la contaminación acústica.

Muchos cariños

9:31 p.m.  
Blogger Rein said...

Anhestesia: jajaj buen sistema antiruido!
Clau: claro, el viento es bacan.. una bocina sucks!
Pinochet C: claro... eso es de lo q muchos se evanden.. de sí mismos..
Eli: cualkier lugar es apto para encontrar el silencio... sólo hay q dedicarle tiempo...
Maria Cristina: los jardines son ideales...
Kt.: tienes que salir un poco de habitación entonces!!
Fulana: buena idea... pero me cuesta madrugar jaja
Daniel: puedes dejarlo en vibrador.. sin ruido...
Desconocida: gracias.. shhh
Patricia: uy si... aunke más escandalo hace el otro que yo...
Mariposa: estoy de acuerdo.. eso nos hace falta.. pensar
Muchacha: sii tiempo!! pero vamos que se puede
Costillita: 4 minas! me muero lo que debe ser eso... uff
Beatriz: el norte tiene mucho más silencio de lo que quizás uno puede soportar
slds
rein

2:48 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home