24 julio 2007

CUANTO VALE EL TIEMPO?

Recientemente me dijeron que mi tiempo valía lo que me pagaban por hora en el trabajo… y creo que lo que me pagan es lo que trabajo, no por cuanto tiempo lo trabajo. Todo esto busca saber qué haríamos si tuviéramos tiempo, yo respondí que me gustaría aprender y compartir. Me dijeron y porqué no lo puedes hacer? Yo dije porque tengo que realizar otras actividades en ese mismo tiempo. Así me dieron a entender, que organizando las cosas, planificando, no esperando que lleguen las cosas podría ganar más, con lo cual podría contratar alguien que haga ciertas cosas como una nana para la casa, y entonces tendría más tiempo para aprender y compartir.

No sé si organizando mejor el tiempo uno gane más… quizás pueda ser un poco más… pero tampoco sé si tenga que ver con el trabajo. A veces es cosa de organizar el tiempo libre, no dedicarle tanto tiempo a la TV, tener los recursos para salir y compartir, tener la disposición y el ánimo de aprender (cuando no estás chato) y jerarquizar aquellas cosas que uno considera importante.

Justamente lo relevante es hacer las cosas que son importantes no las que son urgentes (hay que saber usar el criterio también) pero la mayoría de las veces las cosas importantes son importantes para uno, uno le atribuye ese valor, mientras que las cosas urgentes son urgente para un segundo o tercero… no necesariamente para uno. En nuestra sociedad tenemos esa disposición a reaccionar inmediatamente si dice que es urgente… pero también creo que si dejas de lado lo importante, y le dedicas tiempo a lo urgente, después se acumularán las cosas importantes y entonces también serán urgentes… mejor solucionar lo importante (que se supone que es así) para luego dedicarle tiempo a cosas de relativa urgencia (que se supone uno no debe chutear).

Al hacerlo creo que uno puede entonces decidir en qué invierte su tiempo, a qué le dedicas tu espacio e interés, y creo que de a poco uno se va haciendo la costumbre de ocupar el tiempo que usamos por ejemplo para ver tv para aprender con una lectura, o cual se medio de aprendizaje… y si se puede compartir cuánto mejor… eso a la larga es el mejor tiempo invertido, ya que en nuestra vejentud querremos usar nuestro tiempo en compañía de quienes tienen nuestro afecto y aprecio, para ello es bueno fomentarlo desde ahora. De cualquier manera, creo que el tiempo no se mide por un valor monetario, y que el real valor es el que le otorga uno mismo.
Templates by Morgana

6 Comments:

Blogger Kt. said...

Hola nene.. tenía días sin visitarte y ahora parece que soy la primera en comentarte.
Yo creo (en mi caso) que me pagan por las horas que trabajo porque de hacerlo por lo que realmente hago, ganaría una fortuna y no es así. Mi trabajo es incalculable, lo sé no porque lo diga yo sino porque cuando mis alumnos ciegos me dicen gracias, yo siento que eso no tiene valor.
En cuanto al tiempo, me resulta dificil organizarme, lo hago solo cuando la urgencia lo requiere, me gusta ir un poco sin planificar, sin prisas... pero llevas razón en mucho de lo que dices, sobre todo en lo de jerarquizar, claro yo no diría en un orden específico sino en aquel que le nos dicte el sentido común...
Un beso Waxón y gracias por tus tan acertados comentarios.

10:35 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola primera vez que te visito y la verdad este tu post me hace sentirme identificada porque trabajo en hoteleria y se trabaja de lunes a lunes, sean feriados o paros civicos, pero trabajo igual y siento que mi tiempo podria ser mas productivo si tuviera un horario tipico y no atipico como el mio, espero escontrar uno ya que la situacion actual en mi pais Bolivia esta muy dificil y uno trata de mantener su trabajo con uñas y dientes, un abrazo desde Santa Cruz de la Sierra

10:40 a.m.  
Blogger Sandra S. said...

Mientras más tiempo tengamos, más cosas se nos ocurren, por ende nunca vamos a estar conforme con lo que nos queda...siempre queremos mas y más...tiempo para compartir, tiempo para leer, tiempo para el trabajo, tiempo para los amigos,,,tiempo para la familia....uf!!! tiempo para descansar!!! jajaja.

Cariños

2:34 p.m.  
Blogger Patricia said...

Eso pasa en todos lados, lo de pagar por tiempo cuando en realidad creo que debe importar mas la calidad que la cantidad, cuanta gente no habra que se pasa el dia entero dustraido en cosas sin importancia y les toma mucho mas que a otros hacer su trabajo? entonces merecen mas sueldo?

Con respecto a lo importante y urgente estoy totalmente de acuerdo porque no siempre lo urgente es relevante.

saludos!!

11:11 p.m.  
Blogger Lore Ortiz said...

Famoso tiempo...

En la pega el tiempo vale plata, pero no así en la vida...
Te cuento mi experiencia reciente... estuve todo el semestre dedicada a hacer trabajos y estudiar... no me daba tiempo para mí, ni para mi ihja ni mi familia... no podía, estaba muy metido en eso... y por lo menos saqué buenos frutos... Esta semana empecé a cumplir las promesas de visitas... pucha que se necesita tiempo para eso, pero ha sido bonito...

El tiempo hay que hacérselo... así es no más. Mucha gente dice que no tiene tiempo, pero nunca les creo... Si hay ganas se puede, si se quiere se puede.

Un beso, chau
Lore

2:10 p.m.  
Blogger ::: Isis ::: said...

El tiempo... uf!!!

Tan valorado... y tan rapido que se pasa.

Uno debiera ser mas organizado con el tiempo, porque no falta que perdemos tiempo en puras tonteras... muchas veces hasta de nosotros mismos nos olvidamos.

Creo que lo importante hoy en día es la calidad mas que la cantidad... tenemos tan poco tiempo que debemos aprovecharlo bien... aunque solo tengamos poco tiempo "debemos" aprender a dar y dedicar tiempo de calidad a nuestros seres queridos y a nosotros mismo tb.


Saludos
Rein!

5:09 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home