20 noviembre 2006

Automóviles: Objeto de Deseo de Hombres y Mujeres



Desde tiempos ancestrales el hombre siempre quizo experimentar la velocidad, siempre quizo llegar más lejos, siempre quizo más lujo y siempre quizo competir… el automóvil le dio al hombre la oportunidad de satisfacer todas estas necesidades. No sé que será que nos lleva a maravillarnos con motores, colores, formas, ruidos y carreras… sí, estéticamente hay autos que son increíbles, pero en la práctica es un medio de transporte… qué lleva al ser humano a crear carros de antología… no lo sé… en el ADN debe haber un registro para el gusto de los automóviles.

Es divertido cuando estás viendo un Corvette por ejemplo, un pedazo de auto fuera de toda dimensión, y le ponen al lado a una modelo… seguramente un bombon de mujer! Pero cual es la idea… porque claramente yo no me quedaría viendo una modelo si tengo al lado un Corvette!! O sea…! Ahora que le dan quizás un poco de glamour al tema… sí… que de paso te despierte algunas fantasías ocultas… porqué no…. Que te quieras sacar una foto con ella en el auto… no es malo… pero anda a preguntarle algo acerca del auto! No sé.. creo que hay un punto en donde la imagen de marca del coche tiene que evaluar si tener una persona que sepa del producto para venderlo, o alguien que esté poniendo cara de cumpleaños para lograr el mismo objetivo. Yo prefiero alguien que me aclare mis dudas, por ahí las minas no saben ni manejar y te van a convencer de gastarte miles de dólares…mmm creo q nop. Pero algo hay en esa conjunción, de autos y féminas, diría quizás uno de los mayores intereses de los hombres (bueno, dejando de lado los computadores, el fútbol, la cerveza, el sexo, los amigos, los carretes, la comida, la TV etc etc) se presentan juntos y como que uno inconscientemente ya se quiere comprar el auto.

Por otra parte, quizás una mujer al ver a la modelo ahí se imagine que ellas se verían igual de regias si tuvieran ese auto… habría que hacer una encuesta… más aun.. si hilamos más profundo, hay quienes plantean que tanto el color del auto como el tipo de auto determinar la actitud y personalidad de la persona. Es una extensión de nuestro propio ser. Nos sirve para autoafirmarnos en la vida y todo eso que tiene que ver con la seguridad. Por ejemplo, se indica que a las mujeres que le gustan los autos deportivos, es porque prefieren a hombres de buen físico, sanos y saludables. Y a su vez, los hombres asociamos a un deportivo a una mujer sexualmente agresiva. Incluso los autos sirven para enseñar tu nivel social… y en qué etapa de tu vida te encuentras, soltero, casado, con hijos… si tienes una SUV prefieres el campo, la naturaleza, los paisajes y la libertad… incluso hay marcas que han sacado autos especialmente dedicados a ellas, en tamaño, forma y colores. En cuanto a los colores dicen que el rojo es de pasión, personas dinámicas y directas.

Yo tengo un verde, se supone que representa el tener una buena percepción y percatarse de muchas cosas en el entorno, pero que no nos gustan las sorpresas. La salud y la estabilidad son las metas. Diré es que bastante cercano.. de alguna manera me siento reflejado… aunque el color muchas veces pasa por el auto que esté disponible al momento de la compra.

Y tú, qué tipo de auto prefieres y con qué color te gusta?
Templates by Morgana

3 Comments:

Blogger Mis Nuevos Aires said...

La verdad es que soy tan mala conductora que nunca he sentido locura por los autos.. me encanta la gente que se apasiona y se sabe todos los modelos, marcas etc y etc o mi papá con su fanatismo que cambiaba todos los años su camioneta para tener la del año.. fanatismo extremo..
Tienes razón con el tema de las modelos, aunque hay algunas que si se preparan y te pueden dar cátedral sobre el auto que están vendiendo o "promocionando"..

Verde por Wanders no?? jjaja

Saludos!

5:51 p.m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Grrr Cátedra, clases, información.. jajjaa

6:01 p.m.  
Blogger Rein said...

de hecho los 3 autos de mi familia son verdes... pero es pura coincidencia!!

4:55 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home