24 noviembre 2006

De la Vida Planificada y la Estabilidad


Me acuerdo en épocas colegiales cuando más de alguien no quería seguir los pasos tradicionales de la vida, como entrar a la universidad, comprarse un auto, casarse, comprar una casa, tener hijos etc. sino que querían ser anti sistema, y vivir la vida loca, trabajar menos, no casarse en fin. En mí caso al menos, y por mi estructura mental bien germánica siempre ha sido esencial tener (dentro de lo que se puede) las cosas planificadas, claras y ordenadas. Eso de vamos a vivir la aventura y despreocuparse de las cosas no va mucho conmigo. Onda deja todo de lado y anda a probar suerte a la China… mmm nop. O me voy con algo seguro o no me voy.

Es así como siempre me he preocupado de acumular patrimonio, ser ordenado en las cuentas e ir renovando algunos cosas cuando se puede… como el computador o la tv, etc. Antes no me preocupaba ni de mi vejentud, ni de prevenir enfermedades, o sea, siempre comiendo sano y tal, pero no tomando nada especial para prevenir problemas de salud. Hoy en día me encuentro pagando seguros de vida, ahorrando para la vejez, seguro para el auto, seguro para la cesantía, seguro oncológico, etc… dicen que Juan Segura vivió muchos años … aparte tengo mi rutina diaria en la mañana me tomo un ‘uno al día’ con linaza molida, y uno par de ml de Noni, y en las tardes normalmente un yogur (yogurt, yoghurt o yoghourt… what ever!)

Estoy comiendo menos fritanga, comprando aceite con omega 3, o sea!! Nadie puede… donde están esos años donde me uno se comía sin asco una pizza familiar, o 3 hotdogs, 3 empanadas de queso fritas, una tremenda hamburguesa con queso cheddar, etc… Ahora en época de verano incluso ‘le aplicamos’ a los buenos berries… que son anticancerígenos, tienen antioxidantes, y chorrocientos beneficios más… y aparte te protege del cáncer a la próstata… algo que es de mucha importancia para los hombres.

Así que mirando todo esto, uno cree que está relativamente seguro, que si no hay eventos inusuales en la vida uno se va a jubilar antes, en buenas condiciones y con plata. Al menos hay que intentarlo digo yo… nada se pierde…
Templates by Morgana

4 Comments:

Blogger Mis Nuevos Aires said...

jajaja.. insisto que al cumplir los 30 años.. vienen todos los achaques juntos.. asi que aprovecha antes que lleguen.. Hoy escribí algo parecido, tema.. las planificaciones y esas cosas que una hacía.. tambien tomo 1 al día.. tomo linaza molida mezclada con agua.. el noni ( aún no se donde lo venden.. da el dato) ahora comenzamos a hacernos más examenes.. para nuestra calidad de vida sea " optima"..

Saludos!
Clau

12:37 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

Don R:

¿Qué cuenta de la life, ah? Por mi parte laburando, posteando cuando puedo y escribiendo mis reseñas en http://www.desenfocados.cl

Respecto a su observación puedo acotar lo siguiente:

Un recuerdo es la suma de un momento, un lugar, una sensación o sentimiento y una persona. Esta canción de Saiko, particularmente, responde a todo ello para mí. Por esta misma razón la tocamos el día de mi cumpleaños. Es casi un homenaje a ese recuerdo y la cantamos "al aire" hasta que llegue a su destino.

(Por otra parte, me encanta Denisse Malebrán: I-DO-LA!, no hay nada más que decir)

Eso sería a grosso modo lo que significa "Limito con el Sol"

Saludos, cariños y good vibes para la "estudiante del año" la agente, única, incomparable, inclonable (nótese el concepto) Chica E! :-P

Gracias por escribir.

Nos leemos

PEACE

F.

3:32 p.m.  
Blogger Marcel Pommiez said...

Con el tiempo, toda planificación de vida se va al carajo!!!


Todo se cambia!


uN ABRAZO

6:24 p.m.  
Blogger Rein said...

claudia: examenes creo que casi nunca me he hecho... pero si me dicen que me veo bien..entonces es porque no estoy enfermo jua!
Feña: ahora sí, con explicación es distinto, wena la página! y sí, denisse es muh rica!
marcel: gracias por la visita, weno la idea es adaptarse al cambio justamente x eso tanto seguro y cosas sanas jeje

4:06 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home