21 noviembre 2006

Experiencias Inolvidables X



Aprovechando un viaje a la República Federal de Alemania tuve oportunidad de visitar Dinamarca. Tomé el tren en Hamburgo y una vez cruzando la frontera llegué a København, también conocido comúnmente como Copenhague. Si bien la ciudad es bonita, me pareció muy similar al norte de Alemania.

En la estación del tren me estaba esperando una amiga (hija de una comadre de mi vieja) la que iba a oficiar de guía. Después de hacer el tradicional city tour o algo por el estilo… pude salir de shopping… con los precios que hay en Dinamarca sólo pude comprarme un vikingo de madera del porte de un mouse!! En fin… con decir que salimos a almorzar y al final terminamos comiendo una hamburguesa porque era lo más barato!! El doble de lo que sale acá! Uff… la mano de guagua no me la abría nadie!

Bueno el tema es que después de noche me preguntaron si quería ir al dancing. En esa época aún le hacía… yo me preparé con su buen calefont, la buena pinta, su buen gel= peinado, y ya estábamos listo para salir. Al bajar del edificio pensé que me iban a pasar a buscar en auto o algo por el estilo, pues bien… yo figuraba tipo 23 horas andando en bicicleta por las calles de Copenhague!! Nadie puede… hasta ahí no más llegó la pinta, el peinado y el olor a colonia inglesa… para pero ni siquiera era una mountain bike para tirar pinto.. nooo era de esas típicas de la abuela... después de andar como 20 min llegamos a una disco en Christiania (es una ex base militar abandonada por el ejército danés en la década de los 70’s y que después fue ocupada por los hippies… onda puro amor y drogas y alcohol… incluso aún siguen viviendo ahí); bueno me di cuenta que todos llegaban en bicicletas… habían como 3 autos!! Nadie les ponía candado… y ahí quedaban tal cual como cuando uno llegó. Así llegaban las mujeres con sus tenidas, faldas y tal como si nada. Después de tomarse sus copetes (auspiciados por amigos de mi amiga) al menos te queda la idea que si el tipo o tipa chocan al menos se sacan la cresta ellos y nadie más. Aunque llegar de vuelta a casa con todo ese gasto de energía te hace dormir como tabla… y no querer salir más…

Finalmente entendí que las bicis son el medio más popular, hay ciclo-vías, el país es plano (onda máx. 200 mts sobre el nivel del mar) y eso es algo que ayuda mucho, hay lugares para aparcarlas, no se las roban y se pueden llevar en trenes y tal.

¿A cuánto estamos de llegar a eso?
Templates by Morgana

1 Comments:

Blogger Mis Nuevos Aires said...

Guaaa.. ajja.. la verdad encuentro poco glamoroso salir a carretear en "bici" onda tacos al hombro.. y eso.. y como llevai a la lolita a su casa?? en la parrilla?? jeje..
Pero la verdad que es un excelente método para disminuir los accidentes de tránsito provocados por el alcohol.. eso que no roben.. antes era así.. en el futuro.. difícil..

Saludos!

1:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home