08 diciembre 2006

Los Pernos y las Mujeres

Antes de leer el próximo ensayo, es de viatl importancia entener y situarse en la época en la que fue escrita, hace más de una década atrás, año 1994, cuando recién estaba hablándose de megas, cd roms y ese tipo de conceptos (yo tenia un super pc que no estaba ni en la Fisa y tenia 4mb de memoria). Este ensayo hace una caracterización de la vida de un perno, y cómo clasificábamos a las mujeres por aquellos años. Los invito a compartir este entretenido relato.

Perno: término con el que se denomina al individuo o personaje de escaso arrastre entre las minas, que sufre de una carencia casi absoluta de personalidad, habitualmente desatinado, y cuyo campo temático no abarca más allá de los últimos avances de la ciencia y tecnología. En la década de los 80's se les denominó con el término ya en desuso "Nerd" (actualmente Geek)
***

Sábado por la noche. Antes de salir, revisa sus bolsillos para que no le vaya a faltar nada: billetera, llaves de la casa y auto, documentos. O.K. ¿Algo más? .... Se pega la última mirada frente al espejo y se dice : "Que bacán que soy" (Jioh, Jioh, Jioh)...

Llega. Saluda al cumpleañero y a los dos "amigos" (conocidos, más bien) que pudo cultivar y cosechar en los catorce años de vida escolar. La música suena fuerte, ya hay varios en estado etílico, pasándolo bien. Hombres y mujeres. Todos. Menos él y sus dos "amigos", que se encontraban enfrascados en una amena discusión sobre los nuevos PC's con CD-ROM...

De pronto, la ve. Ella. Su Venus de Milo (o de Quick). Se queda estupefacto apenas la divisa. Gélido; helado; atónito; boquiabierto; pasmado. Sus gastados Fiorucci. Su larga y rubia cabellera, en perfecta combinación con la tonalidad de sus labios. La mira. Se urge. Trata de voltear la cabeza, de mirar hacia otro lado, pero no puede. Aumenta su presión arterial, empieza a sudar. Mientras, sus apernoideados amigos siguen hablando sobre la cantidad de "Megas" que cabrían en un doble CD de ferro-tungsteno. Ya no aguanta más. Tiene que abordarla; debe abordarla. Abandona el sillón descuidando el trascendente tema que sus amigos estaban tratando. Un aire de Adonis sacude su cuerpo. En ese momento, él se siente "bacán entre bacanes". Se mueve en dirección hacia ella. Su andar es firme y seguro. Carraspea para que su voz sonase más seductora que lo normal. Todo un "matador" ("killer", para los chilicotes que gustan de los modismos anglosajones).

Sin embargo, cuando restaban sólo un par de metros para que el esperado encuentro se formalizase, cuando faltaban sólo unos pasos para que su hasta entonces insignificante existencia dejase de serlo, para que ésta se metamorfosee (y fuese como la nuestra), irrumpe el "Kako".

Él. Su pelo largo y oxigenado, su aire "Surfer" y "Vitariento", su camisa abierta y fuera del pantalón, su sonrisa y su simpatía se le adelantaban a Haroldo. Su corazón se congela; su respiración cesa; su paraíso se desvanece mientras ve, con impotencia, como Ivette cae rendida a los pies del "Kako"...

La historia anteriormente narrada ocurre con bastante frecuencia, ya que, aunque nuestro estimado lector no lo crea, en este mundo los pernos son muchos más de los que uno podría llegar a imaginar...

***

Como hemos observado que esta situación se reitera constantemente, hemos deducido que no es sólo la actitud del "perno" la que influye, sino que también que tipo de mina sea (por lo que nos han contado). Por esto, hemos decidido hacer una "pulenta clasificación de las minas". Una que no admita dudas ni correcciones. La clasificación más la "raja" que se haya hecho. Que en ésta se dijese la pura verdad de las mujeres. Una vez hecho esto, la transformaríamos en "tesis", y publicaríamos un libro sobre este tema. ¿Que quién lo compraría? Obviamente, este libro estaría dirigido a un público totalmente definido: "Los Pernos".

Para esto, debemos aclarar que antes, durante la década de los 80's, a las minas se les clasificaba de la siguiente manera, de acuerdo a su físico e intelecto:

A.- BPH’s (bonitas, pero huecas): Estas minas eran poseedoras de los cuerpos más exuberantes, despampanantes y deseados del mundo. Eran realmente soñadas. El problema era que uno, cuando se acercaba a ella, se daba cuenta de que no eran tontas; no, eran más que eso: eran inválidas, hemiplégicas del cerebro. Debido a esto, uno no duraba más de una o dos noches con ellas.

B.- FIS’s (feas, inteligentes y hasta simpáticas): A estas pobres, bastante dejadas de la mano de Dios, eran a quienes uno recurría cuando se trataba de salvar algún ramo universitario, o cuando los bolsillos de uno escaseaban del vital elemento: ¡money quirrrrridi! Por lo general, la pareja permanente de uno salía de entre las que más salvaban, por su físico, de este grupo.

Ahora, a mediados de la década del noventa (año 94), quizás por la genética, quizás por la cirugía plástica, o tal vez por un cambio radical en los ideales de belleza, es que la anterior clasificación quedó totalmente obsoleta. Esta es una de las razones por las cuales nosotros hayamos hecho un arduo y exhaustivo estudio del perfil psico-sociológico de las féminas de entre 16 y 22 años.

Luego de analizar los resultados de nuestras investigaciones, podemos señalar que la nueva y actualizada clasificación (“pulenta clasificación del sexo débil”) quedó así:

1.- VITARERAS (ex bencineras): Semejantes a sus predecesoras, las BPH’s, siguen siendo los mejores “cueros”; las primeras en tostarse ( por ahí por octubre ). Su nombre lo deben al Susuki Vitara, pero no es imperativo que ellas, sus amigos o sus pololos tengan uno. Basta con que el jeep se 4WD. La categoría de las “vitareras” se puede subdividir en:
a) Carrete-girls: minas por excelencia, son “bacanas”, porque son así, no más. Sin mayor explicación. Se las puede encontrar en el o los Pub’s de moda (los más caros).
b) Barsas: aspiran a ser como las carrete-girls, pero se cacha que es sólo una apariencia. Sea por genética, o por su situación económica, que les falta ese “feeling” de sus pseudo-imágenes a seguir. Una característica notable es su arribismo cuando, para ser francos, no salvan a nadie.

2.- AMIGAS (ni vitareras, ni pernoides): Son las gallas “piola”. Son relativamente bonitas, y tremendamente simpáticas. No es raro que uno se sienta atraído hacia ellas. Ejercen una fuerza imposible de describir sobre uno. Se puede confiar en ellas. Engrupírtelas, con el sólo fin de “salvar” la noche, es profanar “campo sagrado”, y como tal, está absolutamente prohibido y penalizado por nosotros.

3.- PERNOIDES: Su actitud corresponde, generalmente, como muestra de inadaptación al medio; sea ésta por inmadurez, o por algún resentimiento contra la sociedad. (Nota: nos reconocemos totalmente ignorantes en lo que a una relación profunda con estas tipas respecta).

Como conclusión, y por si algún “perno” se interesa en conseguir pareja, recomendamos remitirse a los siguientes consejos:

a.- ubícate en tu realidad
b.- trata de mantenerte ahí
c.- nosotros, personalmente, y por experiencia propia, recomendamos a las minas que pertenecen a la categoría de “Amigas”.
d.- por último, si tú, a pesar de tu “perna” apariencia, eres capaz de engrupirte a una de ellas, dale las gracias al Padre Hurtado, y por supuesto, a nosotros (Favor avisarnos si es que te sirvió de algo nuestra ayuda).

By: Thieme / Kern
Templates by Morgana

1 Comments:

Blogger Mis Nuevos Aires said...

jajajajja que buena y que ociosos!!! no recuerdo en el colegio hacer como un "manual" del tipo a conquistar .. pero si existián escalas.. Recuerdo en esos años no mirar nunca a los pernos.. pero tienen un no se qué.. que más vieja( adulta-joven) llamaba la atención.. ilusamente pensabamos que por el hecho de ser pernos tenían más aflorada la parte sentimental .. tuuu.. ERROR!!

Saludos!
Ahh y no olvides la Campaña de navidad..

3:57 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home