29 noviembre 2006

Medicamentos para ''Sanar''

No me pregunten de qué año estamos hablando porque no me acuerdo, pero lo que sí tengo claro es que fue en la segunda mitad de los 90’s, en algún lugar de la Quinta Región (se han omitido lugares y nombres para resguardar la integridad de algunas personas… pero no la mía) estábamos celebrando mi cumpleaños con un lote de amigos del colegio, universidad y de la vida, tomando, comiendo, fumando, webeando… o sea pasándolo shansho… No sé qué hora habrá sido que el torrente alcohólico de la sangre ya tenía los niveles bien buenos.

En aquella época estaba en la universidad, y uno de mis compañeros que no era de Viña estaba con su polola. La negra era bien buena onda, pero igual era medio rallá… o sea cuando andaba en carrete como que se le activaba una ‘neurona de la joda’, y todo pasando. En algún momento del cumple no sé si antes o después de la torta (no estaba en mí) me llaman a la pieza (han cachado el curao cargante que saca la chiva peluda emocional para hacerte caer en su trampa y luego profitar de tu desgracia y reirse a carcajadas??) Ahí me dicen que si quiero experimentar con unas pastillas, para pasarlo bien, que no pasa nada… que ellos ya tomaron… etc. Yo no quería porque estaba tomando copete y mi guatita es barril sin fondo con la comida, pero en cuanto a los copetes no es lo bruto que resistente. Entonces no quería mezclar nada.

Pero dale, ahí estaba la negra jodiendo, que no sea fome, que no sea cobarde, que cómo le hago eso, que si acaso no confiaba en ella… (no es que la conociera a mango… pero uta andaba con mi socio) y bueno me termino convenciendo… (yo no sabía lo que hacía… ella abusó de mi.. ingenuidad) y sacó algunas pastillas de tirita. Yo quería ver cuántas eran, porque lla se había tomado como 3… no me dejó y no me dejó, así que me hizo cerrar los ojos y me puso 8 pastillas en la boca que obviamente me tragué.

Eran Tonariles, o también conocidos como Tontariles (conseguidos con recetas cuchuflas obvio). Ése es el nombre con que más comúnmente se conoce el trihexifenidilo, un antiparkinsoniano. Lo primero que siento es que se me seca la boca, como que me empieza a dar sueño, pero lo más impactante y que recuerdo perfecto era la sensación de las piernas… No las podía mover!!! Se sentían increíblemente pesadas, de hecho me agachaba y me ayudaba con las manos a levantar los pies jaja… también me imaginaba (o era una alucinación?) que así se debería sentir un elefante, al tratar de caminar y levantar una pierna tan pesada… narf … que desmadre mental!! No recuerdo a esas alturas si hablaba coherentemente pero creo que sí.

Claro físicamente, los efectos más comunes son sequedad de la boca, constipación, taquicardia y retención urinaria. Sicológicamente, puede producir confusión, perturbaciones síquicas, excitación, delirios, alucinaciones y reacciones paranoicas… no es menor…Consumir regularmente Tonaril puede provocar vértigo, nerviosismo y hasta problemas de memoria (será por eso que no me acuerdo??) pero la muy imbécil no tenía idea si yo era hipertenso o si tenía antecedentes de arritmias cardiacas, o sea, perfectamente podría haberme despachado!! Que heavy, ahora me acuerdo y hasta me da un poco risa… pero al otro día la reté y me enojé con ella por mermelá… ‘ay no le pongai color’ me decía… yeah right, por estupideces como estas en donde uno se deja convencer por amistades de dudosa reputación es que después vemos titulares de muertes en universitarios… si eso fue hace una década atrás... no quiero ni pensar como es hoy día…

Templates by Morgana

4 Comments:

Blogger Mis Nuevos Aires said...

wow que heavy debe haber sido eso .. 8 pastillas rein?? wow.. que susto!!

Yo una vez hice algo parecido pero con anfeta.. más que nada quería saber lo que se sentía y tambien ( osvio) me las regaló una amiga.. la combiné con trago y el efecto de una!.. tantas tonteras que uno hacía y la mayor parte del tiempo confias en los amigos..

Menos mal no te pasó nada grave..

Saludos!

5:04 p.m.  
Blogger Mas alla de las palabras said...

yo hize lo mismo por 12 años con ritalin...cacha como quede....( no quiero respuestas instantaneas jaja )

6:46 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

hOLY Sh...VAYA SUSTO, MISTER!!!

YO LLEGO A SER FARMACO-DEPENDIENTE EN MUCHOS CASOS PERO CON RECETA!!! HAY AMIGOS Y AMIGOS Y A CADA UNO SUS PASTILLAS, SUERTE QUE NO LLEGO A OTRAS CONSECUENCIAS.

BUEN FDS PARA LOS 2

NOS LEEMOS

PEACE

7:25 p.m.  
Anonymous Anónimo said...

ES MUY GRATO LEER LA INFORMACIÓN SOBRE TU FAMILIA.MI NOMBRE ES ARTURO ACUÑA ROJAS(TENGO 58 AÑOS Y SOY INGENIERO CIVIL INDUSTRIAL,SOY HIJO DE JUAN ERNESTO ACUÑA ROBINSON(FALLECIO A LOS 90 AÑOS,EL 20/11/07),QUIEN FUÉ ALUMNO DE SANSON RADICAL ACUÑA EN EL GLORIOSO LICEO DE APLICACION´(LDEA).
DE ACUERDO A LO QUE ME CONTABA MI PADRE,SOMOS DESCENDIENTES DE LA MISMA FAMILIA ACUÑA ,EL HERMANO DE JOSE DEL CARMEN (JUAN DE DIOS)ERA
MI ABUELO SE LLAMABA ERNESTO ACUÑA Y SU HERMANA DONATILA ACUÑA.
EL BISABUELO DE MI PADRE POR LO TANTO SANSON RADICAL,ERA SU TIO.
ESPERO TUS COMENTARIOS MI EMAILE ES arturoacunarojas@gmail.com

3:41 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home