04 febrero 2007

El Progreso de las Autopistas sin Información

taco en autopista

Nadie discute que el progreso sea bueno, que da trabajo, que conecta seres y acerca mundos, pero otra cosa es saber que se está trabajando para concretar eso. Recientemente y estando en Viña tomé el camino troncal para dirigirme hacia la zona interior de la V región (Limache - Olmué). Al pagar el peaje de $ 500.- (US 1.-) me informaron que estaban trabajando en el camino, se supone que el horario de trabajo era de 14 a 14.30 hrs, yo pasé a las 15.15 hrs por el peaje. Más adelante me encontré con que aún estaban haciendo tronaduras y limpieza de la carretera. Luego pasó un carabinero informando que el camino estaba cerrado por el momento y que los trabajos iban a durar unos 30 min. más – es decir una hora más tarde de los programado-.

El taco a ese momento ya era bien extenso y se acumulaban autos y camiones sin parar. A esa hora hacía un calor de al menos 34º … obviamente uno no sale preparado para estos efectos así que ni una botella con agua o gaseosa teníamos. Ni siquiera cigarros… como era carretera ni había posibilidad de comprarse un helado... nada. Claro la ruta estaba cortada y la otra alternativa me tomaba al menos 50 minutos a 1 hora, como me dijeron media hora… nos quedamos esperando. Muchos ya nos empezamos a bajar del auto… algunos conversaban entre ellos, otros contaban historias en su vehículo… algunos dormían. Yo me saqué un par de fotos… en esos momentos el aburrimiento es heavy.

Lo peor es que el tema se demoró más de 3 horas en vez de 30 min que es lo que aparecía informado -yo estuve 1 hora-, entonces ya empezamos con los bocinazos y la desesperación. El problema es que estos trabajos no aparecen anunciados ni en el diario ni en las noticias regionales, ni antes de tomar la carretera tampoco hay algún cartel informando, como uno paga, lo mínimo que se pide es que se informe a tiempo, no encima cuando ya no puedes hacer nada. Una chica pasó recolectando los datos de quienes estuvieran interesados en presentar una demanda en contra de la concesionaria, nos contaba de gente que estaba de cumpleaños y que perdió la celebración, comida que se hecha a perder con ese calor, guaguas llorando, malos ratos y un calor cercano a lo desagrable, etc. Ante lo cual le di mis datos, no sé si sirva de algo pero al menos es un llamado de atención para que se informe a tiempo y uno pueda la menos tomar la ruta alternativa, o sino que no te cobren el peaje por las molestias.
Templates by Morgana

7 Comments:

Blogger Eleanor said...

Eso muestra el poco respeto que les tienen a los consumidores en este país, porque eso eres, consumidor, ya k te hacen pagar por eso. Tal vez no sería LA solución, pero pienso k muchas de estas cosas no pasarían si la gente reclamara más, si en realidad se interpusieran demandas cuando suceden estas cosas, pero lamentablemente son pocos lo k tiene la plata y el tiempo para hacerlo.
k lata k pasen estas cosas... 3 hr...
al menos escribiste al respecto eso es algo =)
Saludos!!!

11:45 p.m.  
Blogger ::: Isis ::: said...

Y mas encima se paga por el progreso y hacer mas expedito y eficiente todo... donde quedan los derechos al consumidor??

Acaso eso no es una estafa y aprovecharse de todos??

Yo creo que si.

Saludos!

12:25 a.m.  
Blogger Elisa said...

Well, de todo hay que sacar un aprendizaje... eso dicen!!...

La próxima vez, pasamos a comprar un agua mineral o nos llevamos una botella de jugo (ja ja ...por eso la llevé en el regreso!!)...

Igual tus fotos quedaron de pelos, le haré la competencia a la Maria Gracia Subercaseaux ... (o será el modelo? ja... ñe)...

Por último, ojalá la "chika de la demanda" no se quede en palabras, insisto en que deberíamos haberle pedido sus datos, al menos para estar en igual condiciones... nunca me ha gustado otorgar información a desconocidos, a buenas y primeras... cuática o no, está claro que con tanto estafador, es peligroso.

En fin, Buen inicio de semana !!!
Besos, mordiscos y nsns varios!

Me =)

10:03 a.m.  
Blogger Daniel de Witt said...

Aquí en Argentina las autovías y las carreteras están bien señalizads y en general, en muy buen estado.
El peligro somos nosotros mismos. Somos pésimos conductores y estamos a la cabeza del ránking mundial de accidentes.
Un abrazo.

6:38 p.m.  
Blogger Pamela said...

Chuuu la tremenda .......

bueno pero llegaste sanito y a salvo eso es bueno por lo menos!! :P

10:59 a.m.  
Blogger Rein said...

Eleanor: es velda! y espero que la niña que tomó los datos de verdad vaya el Sernac, y no perder la oportunidad de kejarse!
Isis: sip concuerdo contigo... x eso hagamos un frente unido!
Eli: la gracia de las fotos fue el modelo! y que weno que llevemos agua ahora
Dani: jajaj es verdad! he estado varias veces en Argentina desde Mendoza a Bs As y manejan re-mal.. pero están bien mantenidas.
Pame: sip, llegué enterito aunque me hubiera gustado llegar entero y con menos calor jaja
slds
rein

9:09 a.m.  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

me mueroooo! si algo a loq ue le tengo fobia es a los tacos en las carreteras..
Recuerdo una vez que venía del sur y me toco vivir un taco de 6 horas.. ! estaba vuelta loca.. nunca supe si eso fue por un accidente..
pèro siento que a veces olvidan el respeto por los automovilistas.. si dicen algo que lo cumplan..no crees???

Bye!

10:34 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home