02 septiembre 2007

NUEVAS PLACAS PATENTES PARA CHILE

Uno pudiera imaginarse que los creativos que diseñan las patentes para los autos se tuvieron que replantear su vida para llegar a las nuevas patentes. Hasta hoy consistían en dos letras (vocales incluidas) + cuatro número, a partir de mañana esto será al revés, 4 letras (sin vocales) y dos números.

Esto significa que tendremos las próximas patentes por los siguientes 40 años. Se han sacado las vocales para evitar el juego natural que se daría combinando letras y vocales, como pico, poto, teta, pene, vaca y una serie de otros conceptos más que no vamos a detallar.

Lo que a mí realmente me molesta es la fomedad de nuestra patente, por no decir una de las más feas que he visto, blancas y letras negras… eso sería todo. Al menos en otras partes juegan con los colores patrios, o le añaden como en USA un concepto asociado a la región de donde provienen, con una imagen muy sutil representativa del lugar… pero acá uno no sabe si es del norte, del sur o del centro, ni siquiera sale el escudo a color.. nada!!

No sé porqué concepto no se habilita como en USA la posibilidad de que cada uno le ponga la combinación que desee pagando un adicional, de esa manera los municipios tendrían una fuente de ingresos adicionales, y uno además podría ocupar combinaciones que quizás no estén determinadas, personalizando el carro de cada quién. Incluso serviría para seguir robos… pero bueno creo que poca creatividad y restricción a las nuevas tendencias es algo que destaca en nuestro país… habrá que esperar otro 40 años más para ver si a alguien se le ilumina algo más asociado al turismo.
Templates by Morgana

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

ando a saludarte y pasa por casa cuando puedas que hoy me toca brindar

8:40 p.m.  
Blogger ::: Isis ::: said...

Si vi hoy la noticia... ademas sacaron la Ñ y la Q... para no prestar a malos entendido.


Te encuentro toda la razón con eso de las patentes... son bien fome para decir verdad... tan impersonales y distantes... esos son los cerebros pensantes de este país y que mas encima les pagan por ser "genios".


Cariños Rein!

9:51 p.m.  
Blogger Elisa said...

Ja ja ... no coment con todas las potenciales barbaridades que se me ocurrieron en caso de haber agregado las vocales.

Coincido en la fomedad de los colores, para el común de los mortales, por que los diplomaticos la llevan celeste y los autos ingresados por zona franza la llevan roja... que se ven bastante más lindas.

Eso si me niego a que cada uno le ponga lo que quiero... no me gustaría la idea de subirme a nuestro autito con una patente que diga "waxón" jua ja ja ja ja... just kidding babe!!

2:09 p.m.  
Blogger El Club de Lulú said...

Estimado Waxón:

Queremos informarte que perteneces a una categoría muy especial: los Bloggeros que arrancan suspiros en internet ;) Por eso te invitamos a participar del Mister Blogger 2007!!

Más información en:
Mister Blogger 2007


Esperamos tus comentarios... y tu postulación!!!


Cariños desde el Club de Lulú

4:33 p.m.  
Blogger Kt. said...

HOla Rein, disculpa que no te lea hoy y solo pase a dejar este mensaje.

Te invito a leer el lateral de mi blog que he dejado algo ahí para ti... No estará permanente, así que espero te dé tiempo de leerlo, de no ser así me avisas que luego te digo de que se trata.

Besos y buen comienzo de semana.

10:47 p.m.  
Blogger Gianny said...

En mi "humirde" opinión, no veo nada de malo en las placas blancas. Sí, son un poco fomes pero así la cosa es más ordenada.
No me gustaría tampoco nombres raros, ordinarios o siúticos... de verdad asi está mejor. Me gusta que sea así sobrio no tan bananero.

Saludines,

9:01 a.m.  
Blogger Diego Blog said...

Buen tema!!!primero pasó con los celulares que tuvieron que agregar un 8, despues a las lineas fijas..ahora a las patentes...despues que sera?


te invito a un nuevo blog...el mio.

7:45 p.m.  
Blogger Rein said...

maría cristina: wena wenaa!! felicitaciones muchas.. que orgullo debes sentir.. salud!
Isis: jajaj sip.... nada que decir
Eli: no le pondría así a la patente... quizás le pondría WXN je
Club de Lulu: me inscribiré! muchas gracias por la invitación
Kt.: qué tal! ya lo ví, muchas gracias, me siento honrado. beso
GIA: qué te pasa con los bananeros.. nos dan sabor.. azúcar!
Diego: no me pesca tu blog
slds
rein

8:34 p.m.  
Blogger Diego Blog said...

Todo listo ahora!!!

12:36 a.m.  
Blogger ZEVLAG said...

DON R:

TODAVIA ALGÚN INGENIOSO PODRÁ LLEGARLE LA PATENTE KK CK / DK DT

JAJA

10:20 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home