26 diciembre 2006

Bajos Precios… Mal servicio?

Una cosa es bajar los precios y otra es dar un mal servicio por ese precio más bajo. Por ejemplo, en vez de ir a comprar a un mall, con seguridad y aire acondicionado, se puede ir a patronato donde te mueres de calor y está lleno de gente. Una cosa por otra, pero ahí estamos hablando de un rato. Distinto es cuando estás más de 10 horas en un mismo lugar en donde ni siquiera te puedes mover mucho, como es un avión.

Mucho se ha hablado de Air Madrid, una aerolínea de bajo costo, pero que además se caracterizaba por un servicio de no muy buena calidad. Yo tuve la fortuna de volar una vez en clase ejecutiva por Air Madrid, y la verdad es que la atención fue muy buena, me fue regio. Pero estaba en ejecutiva… irse en clase turista significa que no te dan ni una galleta… igual tuve un retraso en el aeropuerto, pero es algo menor. Sin embargo, quedarse abajo del avión, en un país que no es el tuyo, sin alojamiento, comida y explicaciones, porque de soluciones ni hablar… es algo que uno no se lo desea a nadie.

Peor es que a nivel comunicacional el conflicto se ha manejado pésimo, y muy poco profesionalmente. Cada parte involucrada trata de tener la razón por sobre el otro, sin preocuparse de los afectados, la imagen país, y a otras líneas aéreas que caen el saco en una misma pasada. Esto no es algo que sucediera de un momento a otro, las quejas se iba acumulando cada vez más y Air Madrid no tomó las medidas correctivas para superar la situación. Por su parte el Gobierno Español no tiene cómo justificar que hayan pasado tantos meses recibiendo reclamos y no haya intervenido, claramente podrían haber indicado que si el tema seguía se podía suspender la licencia y seguramente se hubieran puesto la pilas.

Por lo demás, el momento elegido por ellos para suspender la licencia es el peor de todos, justo antes de las fiestas de fin de año… pésimo criterio por decir algo suave. Después de todo, el que siempre sale perjudicado es el pasajero, nosotros, los humildes usuarios que peleamos frente a una empresa gigante, lo que es para un consumidor tener que entrar a disputar el tema por medio de abogados, pérdida de tiempo, cansancio y demás es algo que uno a la larga deja pasar, por lo mismo, el Gobierno que es quien nos representa es el que debe hacerse parte en el tema, y ver de algún día recuperar la inversión, las molestias y todo el tiempo perdido.

Esto es para que nos sirva de lección, recordemos que hace poco llegó la línea brasileña Gol que es básicamente lo mismo, no sea que más adelante hayan compatriotas en Río o Sao que no se puedan venir… y en cuanto al Gobierno, tomen más en serio las quejas de los consumidores y den al Sernac mayores atribuciones y facultades.
Templates by Morgana

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Holi!!!
nuevo template xD ta wena la imagen de tormenta
es un poco mareador si el titulo... o sea el mensajito k se mueve tanto jajaja

En realidad no pesque muxo las noticias sobre el asunto de air madrid. No se pk, andaba en otra tal vez. Sabes yo creo, a pesar de k no tengo IDEA de administracion de empresas ni nada por el estilo, creo k manejar una empresa no deberia ser tan dificil. Al menos yo a mi misma me pienso como una empresa (weno pienso en mi a futuro cuando salgapk ahora no genero nada, invierto no mas xD. Como empresa pk yo voy a prestar un servicio, y me pienso dar garantia de k ese servicio va a ser bueno, e invertir lo necesario de mi para k lo sea. Pero si tb creo k si kieres abaratar costos, pk hay gente k asi lo necesita, tienes k prescindir de todo lo k no sea estrictamente necesario. Y el k lo usa tiene k aguantar no mas, mientras k no sea nada indigno o peligroso.O sea, k viajar ahi fuera un poco incomodo tal vez pasa, tomando el beneficio del precio. Pero k corten los viajes asi como asi esta mal, pk se te pierde algo k deberia ser base en la empresa k es el respeto al cliente.
En realidad los consumidores tamos bien fritos en este país, a no ser k tengas plata para pagar un batallon de abogados.Y como nadie la tiene, ahi kedas. El sernac no se si sirva de muxo, pero en realidad la gente tampoco reclama muxo pk no tiene muxa esperanza.

Saludos :D

5:27 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home